Noticia: El Gobierno de Cantabria establece un dispositivo preventivo para dar cobertura a La Aparecida

Entre otros recursos se instalarán en la campa el Puesto de Mando Avanzado del Ejecutivo y un hospital de campaña del 061

Santander-24.09.2016

El Gobierno de Cantabria ha establecido un dispositivo preventivo para dar cobertura los actos conmemorativos de La Bien Aparecida, patrona de la Comunidad Autónoma. Efectivos de Protección Civil, del 061 y del Servicio de Emergencias 112 trabajarán para garantizar la seguridad de la fiesta, que se celebra el mañana jueves en la localidad de Marrón.

En el operativo participarán una dotación del parque de bomberos del 112 ubicado en Laredo, que acudirá con un camión del servicio preparado para efectuar extinciones y rescates; diez sanitarios y técnicos del 061 con una ambulancia convencional, una UVI móvil y un vehículo ligero, y técnicos de la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo.

Como infraestructuras fijas, este último organismo movilizará hasta la campa el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Gobierno, que será el centro neurálgico de operativo, y el 061 montará un hospital de campaña para atender en zona posibles urgencias. El dispositivo contará, además, con el apoyo del Centro de Gestión de Emergencias 112, y estará coordinado con los recursos que se desplacen desde otras instituciones (Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Colindres, Noja, Bareyo y Arredondo; Guardia Civil o Policía Local).

4221352