Noticia: Cinco entidades y personalidades de Cantabria reciben los Premios Solidarios ONCE 2016

El consejero de Presidencia asiste a la entrega de los galardones

Santander- 14.09.2016

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra,  ha asistido esta tarde a la entrega de los Premios Solidarios ONCE 2016 que han recibido cinco entidades y personalidades de la Comunidad por su sensibilidad social y compromiso con la discapacidad.

La ONCE ha reconocido con estos galardones al Colegio San Roque-Los Pinares; el periódico digital `El Faradio', Equipos Nucleares, el Ayuntamiento de Camargo y a Alfonso Tazón, miembro de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM).

De la Sierra ha querido trasladar la felicitación del Gobierno de Cantabria a los galardonados y ha recordado también su orgullo cuando fue reconocido por su labor política como presidente del Parlamento con el Bastón de Plata de la ONCE.

Un galardón que es recibido por sorpresa, ha señalado, pero que destaca un papel relevante, "hasta el punto de merecer el premio de una organización tan significativa como la ONCE por su labor solidaria en sus respectivos entornos de influencia".

Ha recordado políticas públicas del Gobierno como la reserva de puestos de trabajo en la Administración Autonómica a personas con discapacidad u otras en proceso, como la redacción de la Ley de Discapacidad o la próxima presentación en el Parlamento de la norma que facilitará el acceso a centros públicos y privados de los perros de servicio y que asisten a las personas con discapacidad.

En este acto también han estado presentes responsables de la ONCE, encabezados por la vicepresidenta, Patricia Sanz, y el presidente del Consejo territorial, Gustavo Seco, junto a la presidenta del CERMI Cantabria, Mar Arruti.

La vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, ha valorado la labor de las cinco organizaciones y personas reconocidas por su "talento" dirigido a personas con discapacidad o que sufren dificultades y ha reclamado seguir caminando hacia la igualdad de oportunidades y cumplir las leyes en materia de integración laboral.

El acto se ha celebrado en el teatro CASYC de Santander y ha contado con la presencia de más de un centenar de personas, entre las que se encontraban  también diputados regionales y concejales del Ayuntamiento de Santander.

Anexos:

4222229