Noticia: El Gobierno de Cantabria convoca un concurso de ideas para el diseño de su nueva identidad corporativa

El BOC publica el procedimiento, que será "abierto y participativo", por el que el ganador se llevará 3.000 euros

Santander- 20.10.2016

El Gobierno autonómico ha convocado un concurso de ideas para la elección del diseño de una nueva identidad corporativa, un proceso "transparente y abierto", que quiere contar con la participación de la ciudadanía de Cantabria, quien podrá votar por su diseño preferido.

Así lo ha destacado hoy el director General de Servicios y Atención a la Ciudadanía del Gobierno autonómico, Bernardo Colsa, quien ha informado de los detalles del concurso, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), por el cual el ganador del proceso se llevará 3.000 euros.

Colsa ha señalado que la creación de un logotipo para la comunidad autónoma era una asignatura pendiente, dado que es la única que no cuenta con una simbología oficial adaptada a los nuevos soportes audiovisuales.

"Queremos dignificar y actualizar la imagen, adaptarla a los nuevos soportes digitales y comunicarnos mejor con la ciudadanía, que ni son ni se comunican como hace 30 años", cuando fue creada la simbología oficial, ha remarcado Colsa. Sin embargo, ha querido dejar claro que con este proceso Cantabria no renuncia a la utilización de su escudo oficial.

También ha defendido la necesidad del presente concurso para normalizar y unificar la imagen del Gobierno a través de la  elaboración de un manual identidad corporativa, un proceso que se llevará a cabo con posterioridad a la elección del nuevo logotipo a través de medios propios y, en concreto, por los empleados públicos de la Imprenta Regional, cuando sea elegido el ganador del concurso de ideas.

Concurso abierto y participativo

Las bases del concurso de ideas ya se encuentran publicadas en el Portal de Participación Ciudadana, dentro del Portal de Transparencia (participación.cantabria.es). Tal y como recoge se abrirá ahora un plazo de 20 días, que finaliza el próximo 10 de octubre, para que toda persona o entidad presente su propuesta de diseño, que deberá ir acompañada por una memoria que explique su motivación.

Solo se podrá presentar una propuesta por participante, en formato impreso y digital, con una pequeña muestra de su adaptación a diferentes medios y la mencionada memoria explicativa.

El Gobierno de Cantabria ha buscado desde el principio la ¿implicación de la ciudadanía¿, tal y como ha subrayado el director general de Atención a la Ciudadanía, por lo que todas las propuestas presentadas al concurso serán expuestas en el Portal de Participación Ciudadana de Cantabria y los ciudadanos podrán votar a su diseño preferido.

Los cuatro más votados tendrán una puntuación mayor en la fase en la que el jurado, formado por personal de la Administración Autonómica y expertos audiovisuales, elija finalmente la nueva imagen corporativa de la Comunidad Autónoma.

Según ha explicado Colsa, el Gobierno prevé que a finales del mes de octubre pueda estar elegido el diseño, tras lo cual comenzará la elaboración del libro de estilo. El Gobierno también ha anunciado que posteriormente se elaborará un decreto que regulará su uso.

Anexos:

Enlaces:

4233004