Noticia: El Gobierno subvenciona con más de 1,5 millones el transporte público por carretera en zonas rurales y servicios nocturnos e interurbanos

El Ejecutivo autoriza al Ayuntamiento a adoptar la obra 'Canto a Villaescusa' como himno oficial del municipio

Santander- 22.09.2016

El Gobierno de Cantabria ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la concesión de subvenciones por importe de 1.547.861 euros para empresas de transporte de viajeros por carretera que operan en zonas rurales y prestan servicios nocturnos e interurbanos de carácter metropolitano. El Ejecutivo ha autorizado además una aportación dineraria de 7 millones para financiar la actividad de la sociedad pública Sodercan y un decreto por el que se autoriza al Ayuntamiento a adoptar la obra 'Canto a Villaescusa' como himno oficial del municipio.

Presidencia y Justicia

- Se aprobó un decreto por el que se autoriza al Ayuntamiento de Villaescusa a adoptar como himno oficial del municipio la obra 'Canto a Villaescusa', con letra y música de Mariano Serna Rojas.

Este decreto responde a la petición realizada por el propio Ayuntamiento y aprobada de forma unánime por el Pleno el pasado 3 de marzo y cuenta con informe favorable del Centro de Estudios Montañeses.

- Se autorizó la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia para establecer el sistema de representación de las Comunidades Autónomas en el Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas.

Educación, Cultura y Deporte

- El consejero informó de la adjudicación de dos contratos de adquisición de mobiliario para diversos centros, por un total de 188.344 euros.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Se concedieron subvenciones correspondientes a dos convocatorias:

 - 1.222.861 euros para empresas de transporte público por carretera cuyas líneas discurren por zonas rurales.
 - 325.000 euros para servicios nocturnos e interurbanos de carácter metropolitano de transporte de viajeros por carretera.

Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales

- Se autorizó una aportación de 7 millones a SODERCAN para financiar su actividad.

Sanidad

- Se autorizó la prórroga y actualización para 2017 del convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios.

- Se aprobaron dos contratos de suministros para el Hospital Marqués de Valdecilla por importe de 1.190.640 euros

4238126