PRESIDENCIA

Noticia: De la Sierra asiste en Camargo a la entrega de condecoraciones de la Policía Local

El 112 ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Profesional

Santander- 29.09.2016

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha asistido hoy a la entrega de las medallas de reconocimiento que otorga la Policía Local de Camargo con motivo de la festividad de San Miguel y en la que se ha galardonado al Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Ha recogido la distinción el gerente de la entidad, Fidel Cueto, en un acto celebrado en el Ayuntamiento y en el que el Cuerpo de Policía Local ha reconocido a un total de 30 organizaciones.

El consejero de Presidencia y Justicia ha agradecido tanto al Consistorio como al cuerpo de la Policía Local el reconocimiento en nombre del equipo humano que conforma la entidad, del que ha dicho, es el "principal valor del servicio". También, ha señalado que "nos anima, más si cabe, a continuar trabajando para mejorar una prestación fundamental para los cántabros".

Asimismo, ha hecho extensible la concesión de la distinción a todas las entidades que participan en la atención a emergencias en Cantabria, entre las que se encuentra la Policía Local de Camargo, dado que "el trabajo conjunto y coordinado es garantía de intervenciones eficaces, que salvan vidas".

En este acto han intervenido la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el jefe de la Policía Local de Camargo, Jesus A. Salmón de la Riva, en presencia de otras autoridades regionales y locales.

Posteriormente, el consejero ha asistido en Marina de Cudeyo a la conmemoración del patrono de la Policía Local. Unos actos a los que han asistido el alcalde, Severiano Ballesteros, miembros de la corporación y agentes del servicio local.

Cruz de Servicios Distinguidos

El trabajo efectuado por el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria será reconocido también por la Asociación Profesional de Jefes de Policía Local de Cantabria, que le otorgará la Cruz de Servicios Distinguidos de la entidad.

El acto de entrega, en este caso, se celebrará el viernes día 30, a las 19:00 horas, en Palacio Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo, y contará también con la asistencia del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

Anexos:

4261161