Noticia: El Gobierno convoca una nueva orden de ayudas para extender la mediación en Cantabria

La Consejería de Justicia destinará 20.000 euros a programas de formación en la materia

Santander- 30.09.2016

El Gobierno de Cantabria ha convocado una nueva orden de ayudas para impulsar proyectos de formación sobre mediación como sistema para resolver los conflictos extrajudiciales e intrajudiciales.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria de las nuevas subvenciones, a las que el Gobierno autonómico destinará 20.000 euros.

Según se establece, la Consejería de Justicia financiará los proyectos de colegios profesionales y asociaciones sin ánimo de lucro o federaciones de asociaciones que intervengan en materia de mediación.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha considerado "clave" este programa formativo para impulsar la mediación, una herramienta que "tiene muchos aspectos positivos y que el Gobierno quiere favorecer".

Los beneficios del sistema, según destaca, implican reducir la litigiosidad, los costes y los plazos en la Administración de Justicia y generar nuevos espacios de convivencia.

El Gobierno de Cantabria ha creado recientemente también el Servicio de Mediación y Justicia Gratuita, que establece nuevos recursos materiales y humanos dentro de la Administración Autonómica para su desarrollo y que va a permitir hacer efectiva la creación del registro y la supervisión de los procesos de mediación que se realicen.

4265556