Noticia: Revilla asiste al acto oficial de apertura del Año Judicial 2016-2017

El acto, celebrado en la sede del TSJC, marca el comienzo del periodo ordinario de actuación de los tribunales de Justicia, que concluirá el 31 de julio de 2017

Santander - 06.09.2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha asistido esta mañana al acto institucional de apertura del Año Judicial 2016-2017, que se ha celebrado, en la sede del Tribunal Superior de Justicia en el complejo judicial de `Las Salesas'.

El acto ha contado con las intervenciones de la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, María del P.S. García Melón; la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez Bados; el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Álvaro Cuesta y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, que ha cerrado el acto.

Igualmente, han asistido a este acto una amplia representación de los distintos actores del sistema judicial, así como de distintos ámbitos de la sociedad de Cantabria.

El año judicial es el período ordinario de actuación de los tribunales de Justicia, que según se recoge en el artículo 179 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, comienza el 1 de septiembre o el siguiente día hábil  y concluye el 31 de julio del siguiente año natural.

Tanto Cuesta como López del Moral han destacado en sus intervenciones la "buena relación de cooperación con el Gobierno de Cantabria" y, concretamente, este último ha señalado que "Cantabria es un buen ejemplo del trabajo colectivo" del sistema judicial, así como de la "cooperación" que las distintas corporaciones profesionales prestan a los tribunales.

Anexos:

4281414