Noticia: El presidente Revilla entregará mañana a la funcionaria Marta Malo el primer Diploma de Servicios Distinguidos a Cantabria

El acto se celebrará a las 10:30 horas, en la sede del Gobierno, con la presencia de los consejeros de Presidencia y de Sanidad

Santander- 12.10.2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregará mañana a la funcionaria Marta Malo el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La funcionaria autonómica de Sanidad será la primera en recibir este galardón que recoge la Ley de honores, condecoraciones y distinciones de Cantabria, y que recompensa al personal del Gobierno que se haya distinguido por el tiempo o rendimiento excepcional en el cumplimiento de los deberes de su cargo.

El acto de reconocimiento se celebrará a las 10:30 horas, en la sede del Gobierno en Peña Herbosa, y contará con la presencia, además, de los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Sanidad, María Luisa Real.

El Gobierno de Cantabria aprobó mediante decreto otorgar este reconocimiento a Marta Malo Mateo por su extraordinaria actividad profesional funcionarial dentro del ámbito de la salud pública.

De esta graduada en Farmacia y funcionaria pública desde 1980, el Ejecutivo ha reconocido sus méritos en el desempeño de los puestos de trabajo de inspectora de farmacia, de control de los alimentos e higiene alimentaria en la Comunidad Autónoma.

Desde el punto de vista docente, destaca una amplia actividad como profesora y directora en jornadas y cursos, y como ponente técnico en representación de Cantabria en comisiones en materia alimentaria convocadas por el Ministerio y en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaría y Nutrición.

El Gobierno subraya en su decreto su actividad como autora de publicaciones en materia alimentaria, que han gozado de gran difusión y de utilidad en beneficio de la ciudadanía y las empresas alimentarias, lo que ha contribuido a la educación sanitaria de la población en general.

4297315