Noticia: Revilla entrega a la funcionaria Marta Malo el primer Diploma de Servicios Distinguidos a Cantabria

El presidente ha hecho extensivo este reconocimiento al conjunto de los empleados públicos de la Comunidad, "que hacen con su trabajo que esta región funcione a pesar de las dificultades"

Santander- 13.10.2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado esta mañana el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma de Cantabria a la funcionaria Marta Malo, que se convierte de esta forma en la primera empleada pública en recibir este galardón.

Revilla ha destacado los "méritos excepcionales" de la premiada y ha hecho extensivo este reconocimiento al conjunto de los empleados públicos de Cantabria, "que hacen con su trabajo que esta región funcione a pesar de las dificultades y problemas que tenemos". Lo mismo ocurre en España -ha añadido-, "que funciona sin Gobierno" desde hace ya diez meses gracias a los funcionarios.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado la "vocación de servicio a los demás" de Marta Malo y de los funcionarios en general, vocación que conoce muy bien por experiencia propia. Por este motivo, se ha postulado como un "defensor de lo público por convicción" y ha reiterado nuevamente su apoyo a la función pública representada hoy en Marta Malo, a la que, de modo irónico, ha bautizado como "Marta buena".

Finalmente, ha considerado "muy bonita" esta iniciativa, estrenada hoy, de premiar el trabajo en pos de los demás que realizan los funcionarios de la Administración autonómica y ha invitado que tenga continuidad en el futuro.

En el acto de entrega han estado presentes también la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que ha pronunciado la laudatio de la homenajeada; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, responsable de dar lectura al decreto de concesión aprobado por el Consejo de Gobierno, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, además de familiares y compañeros de trabajo de Marta Malo.

María Luisa Real, en su intervención, ha señalado que el reconocimiento que hoy ha recibido Marta Malo es "merecido por su extensa, fructífera y brillante trayectoria profesional, y por su compromiso con Cantabria y su sanidad pública".

Por su parte, la homenajeada ha expresado su satisfacción por la distinción recibida y ha asegurado que el hecho de haber trabajado como funcionaria de la sanidad cántabra durante 35 años ha sido un privilegio y un orgullo para ella.

Méritos

El Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma de Cantabria viene recogido en la Ley de Honores, Condecoraciones y Distinciones de Cantabria, y recompensa al personal del Gobierno que se haya distinguido por el tiempo o rendimiento excepcional en el cumplimiento de los deberes de su cargo.

El Gobierno de Cantabria aprobó mediante decreto otorgar este reconocimiento a Marta Malo Mateo por su extraordinaria actividad profesional funcionarial dentro del ámbito de la salud pública.

Graduada en Farmacia y funcionaria pública desde 1980, el Ejecutivo ha reconocido sus méritos en el desempeño de los puestos de trabajo de inspectora de farmacia, de control de los alimentos e higiene alimentaria en la Comunidad Autónoma.

Desde el punto de vista docente, Marta Malo ha desarrollado una amplia actividad como profesora y directora en jornadas y cursos, y como ponente técnico en representación de Cantabria en comisiones en materia alimentaria convocadas por el Ministerio y en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaría y Nutrición.

El Gobierno subraya igualmente en el decreto de concesión su actividad como autora de publicaciones en materia alimentaria, que han gozado de gran difusión y de utilidad en beneficio de la ciudadanía y las empresas alimentarias, lo que ha contribuido a la educación sanitaria de la población en general.

Anexos:

4300280