Noticia: La Asociación de Educadores Sociales, satisfecha con el proyecto de Ley de creación del colegio profesional

El consejero de Presidencia se reúne con representantes del colectivo que solicitaron la creación de la entidad

Santander- 13.10.2016

Representantes de la Asociación profesional de Educadores Sociales de Cantabria han mostrado su satisfacción por la aprobación en el día de ayer del proyecto de Ley de creación del Colegio profesional de Educadoras y Educadores en la Comunidad, el único territorio que no contaba con este tipo de entidad en el país.

La presidenta de la Asociación profesional, Isabel Taborga, ha informado de ello tras reunirse con el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra,  en un encuentro en el que se ha dado cuenta de los detalles de la norma aprobada por el Gobierno de Cantabria y que será remitida al Parlamento para su aprobación como Ley.

De la Sierra ha defendido la necesidad de crear el Colegio profesional de educadores sociales, algo que es "justo" y "esperado" por el colectivo profesional. Asimismo, ha subrayado el hecho de ofrecer un servicio "especializado" y una mejor respuesta a las necesidades sociales a favor de la ciudadanía de Cantabria. Por ello, espera que la ley de creación sea aprobada rápidamente por la Cámara regional.

La representante de la Asociación, Isabel Taborga, ha agradecido al Gobierno la elaboración de la norma, con la que se defenderá y difundirá la figura profesional de los educadores sociales. Como reivindicaciones del colectivo, ha defendido una mayor presencia en el ámbito sanitario y educativo.

Actualmente están asociados 60 educadores sociales, pero, según ha indicado, más profesionales esperan la creación de este órgano para colegiarse.

El encuentro de hoy entre el Gobierno y la Asociación se ha celebrado coincidiendo con la conmemoración del Día internacional de la Educación Social, en el que el Asociación ha preparado una serie de actos en la UNED a lo largo de la tarde y que incluyen una charla informativa sobre la creación del colegio y una exposición temática.

Anexos:

4304714