Noticia: La Residencia La Caridad reconoce el apoyo del Gobierno de Cantabria y de otras 14 entidades y personalidades

El consejero de Presidencia ha asistido a la clausura de los actos del centenario de la institución

Santander - 21.10.2016

La Residencia La Caridad de Santander ha querido reconocer hoy el apoyo y colaboración del Gobierno de Cantabria y otras 14 instituciones y personalidades durante el de cierre de los actos que, con motivo de su centenario, ha venido celebrando desde el mes de febrero.

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha sido el encargado de recoger la pequeña escultura alusiva a la distinción y de  agradecer a La Caridad este reconocimiento, recibido por otras entidades y organizaciones colaboradoras como el Ayuntamiento de Santander, el Obispado, la Fundación Caja Cantabria, el Racing y las Hijas de San Vicente de Paúl, entre otros.

En el acto, celebrado en el Hotel Bahía de Santander, se ha hecho un repaso de la historia de la institución y han intervenido su directora, Soledad Berasategui; el presidente de la misma, Domingo Salas, y la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual. También ha estado presentes la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Isabel Méndez.

De la Sierra ha aludido a la generosidad de Cantabria y de Santander, una solidaridad representada históricamente en el propio escudo la ciudad y ha agradecido el trabajo de todas las personas que trabajan en favor de los más necesitados, como las Hijas de la Caridad y los gestores del centro, que está "bien dotado y gestionado".

La directora de la Residencia, Soledad Berasategui,y el presidente, Domingo Salas, se han comprometido a mantener en el nuevo siglo de actividad el mismo espíritu de atención a las personas que más lo necesitan de una forma profesional y con dedicación personal. La concejala de Santander ha valorado la mejora constante que ha demostrado en sus servicios.

De esta forma, La Residencia de La Caridad ha puesto fin a la conmemoración de una efeméride que comenzó en el mes de febrero, que ha incluido conferencias, conciertos y espectáculos.

Esta celebración ha pretendido mostrar y poner en valor la labor desarrollada por la organización desde su nacimiento con carácter benéfico hasta la actualidad, convertida en un centro con 271 plazas de asistencia 24 horas y un centro de día para 40 personas.

Anexos:

4320778