Noticia: El consejero de Presidencia y el presidente de la Casa de Cantabria en Barcelona estudian medidas para facilitar el mantenimiento de la sede

El representante de los cántabros en Barcelona afirma que el pago del IBI debilita la organización de más actividades sociales y culturales

 

Santander- 23.10.2016
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se ha reunido con el presidente de la Casa de Cantabria en Barcelona, Jesús Ángel Diego, con el que ha analizado la situación del centro regional y han abordado medidas que faciliten el mantenimiento de su sede social.

El presidente del centro autonómico en Barcelona ha explicado que la situación económica es "cómoda", si bien el elevado Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pagan por la sede social "debilita la organización de más actividades sociales y culturales".

Por ello, el Gobierno de Cantabria, a través del consejero de Presidencia, se ha comprometido a estudiar la situación de la sede de la Casa, ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, en el barrio Pedralbes.

Jesús Ángel de Diego ha explicado que el centro, formado por cerca de 200 socios promueve numerosas actividades culturales, pero "con capacidad de mejora" si se consiguen disminuir los gastos corrientes, ha remarcado.

De la Sierra ha insistido en el interés del Gobierno por facilitar la labor de las Casas de Cantabria, que contribuyen a la difusión de la riqueza cultural de nuestra Comunidad con la "aportación, esfuerzo y dedicación" de muchos cántabros que viven lejos de nuestro territorio.

 

Anexos:

4321935