Noticia: El Gobierno concede 7,1 millones en ayudas a la industria agroalimentaria para favorecer una inversión de 33,6 millones y crear 104 empleos

El Ejecutivo formaliza el preacuerdo para recuperar el pago de guardias a los agentes del medio natural y operarios de montes

Santander- 27.10.2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este jueves la concesión de ayudas a la inversión a la industria agroalimentaria no pesquera, por importe de 7,1 millones de euros. En total son 54 los beneficiarios de estas subvenciones, que posibilitarán una inversión privada de 33.639.267 millones y la creación de 104 nuevos puestos de trabajo. El Ejecutivo cántabro también ha formalizado el preacuerdo alcanzado en julio con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Función Pública y el Comité de Empresa para recuperar el pago de guardias a los agentes del medio natural y operarios de montes. A propuesta de la Consejería de Sanidad, se han aprobado sendos contratos para la reforma del Centro de Salud de Vargas y la concertación de estancias psiquiátricas, con un coste de 1,2 y 2,3 millones, respectivamente.

Presidencia y Justicia

Se autorizaron los trámites para la formalización del preacuerdo de medidas estructurales del operativo de extinción y lucha contra los incendios forestales, suscrito el 29 de julio pasado con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Función Pública y el Comité de Empresa.

Este acuerdo implica la recuperación del pago de guardias a los agentes del medio natural y operarios de montes.

Obras Públicas y Vivienda

El consejero informó de la adjudicación de obras de reparación y mejora en diversas carreteras de competencia autonómica, por un total de 1.074.376 euros.

Medio Rural, Pesca y Alimentación

Se concedieron ayudas a proyectos de inversión en transformación y comercialización de productos agrícolas acometidos por la industria alimentaria de Cantabria, por un total de 7.156.549 euros.

Son para un total de 54 beneficiarios, de los cuales 3 corresponden a grandes empresas del sector lácteo y el resto son PYMES, 9 de ellas de nueva creación.

Estas ayudas favorecerán una inversión privada de 33.639.267 euros y la creación de 104 nuevos empleos, además de contribuir a la consolidación de otros 1.271 puestos de trabajo. El empleo en el sector agroalimentario es fundamentalmente femenino y localizado en las zonas rurales, lo cual contribuye a la fijación de la población rural en el territorio.

Se aprobó un decreto por el que se modifica la regulación del Registro de Industrias Agroalimentarias, Forestales y Pesqueras de la Comunidad Autónoma.

Esta modificación responde fundamentalmente a la necesidad de ordenar ciertas actividades que se encuentran dentro del ámbito de competencias de otras consejerías, con el fin de evitar duplicidades y asegurar el buen funcionamiento de la Administración.

Se autorizó la encomienda a TRAGSA de la asistencia técnica para apoyar la tramitación de expedientes relativos a daños caudados por la fauna silvestre, con un presupuesto de 103.428 euros.

Sanidad

Se autorizó la celebración de dos contratos:

Contrato de servicios para estancias psiquiátricas, por un plazo de 24 meses y un presupuesto de 2.370.310 euros.
Contrato de obras para la reforma del edificio del Centro de Salud de Vargas, con un presupuesto de 1.280.999 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

Anexos:

4333609