Noticia: Villaescusa pide al Gobierno instalar una red de hidrantes para mejorar respuesta ante incendios

El consejero de Presidencia se reúne con el alcalde y la teniente-alcalde y estudian habilitar nuevas instalaciones culturales y de ocio

Santander- 25.01.2017

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se ha reunido hoy con el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, que ha acudido acompañado de la primer teniente alcalde, Vanesa Montes, en un encuentro en el que han repasado las necesidades del municipio, tendentes a incorporar medios de emergencia y habilitar nuevas instalaciones culturales y de ocio.

Respecto al ámbito de Protección Civil, el alcalde ha pedido a la Consejería de Presidencia la instalación de una red de hidrantes con la que mejorar la respuesta ante incendios. El consejero ha defendido la necesidad de habilitar una "adecuada" red de hidrantes en los distintos términos municipales, que permita a los bomberos la "rápida" extinción de incendios, con "mayores garantías y menores daños".

Al mismo tiempo, el Gobierno y el Ayuntamiento han estudiado la creación de una agrupación de voluntarios de Protección Civil, para lo que contará con el apoyo en la dotación de medios materiales por parte de la Consejería de Presidencia. El alcalde, por su parte, se ha comprometido a estudiar la ubicación de un local que sirva de sede a la nueva organización.

Por último, el primer edil ha solicitado al consejero la necesidad de un aula en las dependencias del Centro de  Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) en Villaescusa para la instalación de un museo dedicado al ilustrador José Ramón Sánchez. En este mismo espacio, Constantino Fernández se ha interesado por la reforma del área infantil con el que cuenta la finca, que depende actualmente del Gobierno de Cantabria, con el fin de que se actualice y se adecue a la normativa actual.

Anexos:

4551074