Noticia: Medio Cudeyo aplaude la iniciativa de fraccionar y adelantar los pagos del Fondo de Cooperación Local a los ayuntamientos

La consejera de Justicia informa al alcalde de la próxima inauguración de la reforma de los juzgados

Santander ¿ 02.02.2020

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo, que recibirá este año 215.000 euros provenientes del Fondo de Cooperación Local del Gobierno de Cantabria, ha valorado la nueva iniciativa de la Consejería de Presidencia de repartir en dos pagos la partida que reciben las administraciones locales y abonar uno de ellos en el primer trimestre del año.

Así se lo ha transmitido el alcalde Juan José Perojo a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, en la reunión que han mantenido y en la que se ha informado de la próxima inauguración de la reforma del edificio de los juzgados.

Con respecto a las novedades sobre el Fondo de Cooperación para 2020, el alcalde ha valorado las mejoras en las previsiones financieras y la garantía de la suficiencia de recursos para los municipios.

Por otro lado, la consejera ha comunicado que el 14 de febrero se inaugurará la reforma integral de los juzgados de Medio Cudeyo, con la que la Consejería de Justicia ha resuelto las deficiencias estructurales y humedades del edificio, tras invertir 350.000 euros.

Mejora de la Casa de los maestros

Perojo ha pedido también la colaboración de la Consejería de Presidencia para acometer la rehabilitación de la Casa de los maestros, ubicada en Valdecilla. Fernández Viaña ha afirmado que será uno de los proyectos que estudiará la Dirección General de Administración Local, dentro de plan de obras que ejecuta en los municipios.

Por último, el alcalde y la consejera han abordado la incorporación del Ayuntamiento de Medio Cudeyo a los acuerdos marco del Ejecutivo para el ahorro en los gastos corrientes y rentabilizar sus gastos.

La consejera ha recordado que el Gobierno mantiene acuerdos marco en vigor relativos al suministro de electricidad, servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos.


Fernández ha resaltado las ventajas de sumarse a esta contratación integrada de servicios, tanto por la simplificación de los procedimientos como por el ahorro de costes para los ayuntamientos más pequeños de Cantabria, tal y como sucede con la plataforma de Administración Electrónica que el Gobierno ha puesto a disposición de los municipios.

El alcalde ha adelantado que Medio Cudeyo se incorporará también a esta plataforma y ha cuantificado un ahorro anual de unos 10.000 euros para el Ayuntamiento.

En la reunión han estado presentes, además, los concejales de Hacienda, Festejos y Deporte, María Higuera, y de Obras, Urbanismo y Recursos Humanos, Alfonso Maza.

Anexos:

8903576