Noticia: Se desactiva hasta mañana el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en la costa de Liencres

Durante la jornada, se han movilizado efectivos por tierra y aire, y por la tarde se ha sumado al operativo una embarcación de la Guardia Civil

Santander- 19.02.2020

La búsqueda del hombre desaparecido en la costa de Liencres el pasado lunes ha quedado suspendida a las 19:30 horas y se retomará mañana a partir de las 9:00 horas desde el Puesto de Mando Avanzado, situado en el entorno de la playa del Madero. 

Durante la jornada de hoy, se han movilizado, por aire, elhelicóptero de Salvamento Marítimo y la aeronave del Gobierno de Cantabria que han sobrevolado la costa entre Suances y la playa de la Maruca. Además, los drones del Gobierno regional y el de la Guardia Civil se han sumado al dispositivo de localización.

Por tierra, efectivos de la Dirección General de Interior, la Guardia Civil y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil han continuado durante todo el día el rastreo de la costa entre la playa de Canallave y Portio, y han avanzado hasta la playa de Covachos y el saliente de Robayera. Además, se ha sumado al operativo, durante la tarde, una embarcación de la Guardia Civil.

El dispositivo se reanudará mañana a las 9:00 horas desde el Puesto de Mando Avanzado y contará de nuevo con medios aéreos y terrestres. Además, se hará un seguimiento de las condiciones de la mar para, en el momento que sea adecuado, sumar a la búsqueda medios acuáticos.

9012984