PROTECCIÓN CIVIL

Noticia: El Gobierno cántabro equipará a los voluntarios de la nueva agrupación de protección civil de Santa María de Cayón

La consejera de Presidencia se reúne con el alcalde y analizan las necesidades del colectivo

Santander- 26.02.2020

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, se ha comprometido con el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, a que el Gobierno de Cantabria dote del vestuario y el equipamiento necesarios para la puesta en marcha de la nueva agrupación de protección civil.

Santa María de Cayón contará muy pronto con una agrupación, según ha informado el alcalde, dado que el consistorio tramita los últimos pasos administrativos para su inscripción formal en el registro de agrupaciones de protección civil.

La consejera de Presidencia ha felicitado al Ayuntamiento por el impulso en la creación de esta agrupación y ha informado que el Ejecutivo regional publicará este año una nueva orden de ayudas dirigida a los ayuntamientos para la adquisición de vehículos destinados a estas organizaciones.

Asimismo, ha asegurado que la Consejería de Presidencia asumirá la formación básica de los nuevos voluntarios para actuar en situaciones de emergencia, apoyando a profesionales como bomberos y sanitarios.

Por su parte, Gastón Gómez ha considerado muy importante para el municipio la creación de este colectivo para dar cobertura a los numerosos eventos sociales que se organizan y dar apoyo a pruebas y actividades deportivas. Hasta el momento, acuden al municipio y colaboran los voluntarios de las agrupaciones de Villacarriedo y Camargo.

El Ayuntamiento habilitará un espacio que servirá de sede, para lo que tiene una partida consignada en el presupuesto, y espera ponerla en marcha con al menos 15 voluntarios.

En la reunión también ha estado presente Leticia Castanedo, concejala de Policías y Protección Civil.

Anexos:

9051111