Consejería de Presidencia,Interior, Justicia y Acción Exterior

 

Dirección General de Justicia

En esta página encontrará los formularios necesarios para cumplimentar las solicitudes de informe al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cantabria en las reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos de motor, así como los formularios de consentimiento informado para la realización de la pericia y para las pruebas complementarias. Los formularios podrán ser cumplimentados informaticamente e impresos, o impresos para cumplimentar.

 

De igual forma se podrá gestionar por parte de las compañías aseguradoras el pago on-line de de los precios públicos por la emisión de las pericias por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cantabria.

NORMATIVA:

 

  • Real Decreto 1148/2015, de 18 de diciembre, por el que se regula la realización de pericias a solicitud de particulares por los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en las reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos a motor.
  • Decreto 34/2016, de 16 de junio, por el que se desarrolla el Real Decreto 1148/2015, de 18 de diciembre, por el que se regula la realización de pericias a solicitud de particulares por los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en las reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos a motor, para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria y se crea el precio público autonómico como contraprestación de las pericias a realizar por el Instituto de Medicina Legal de Cantabria.
  • Orden PRE/40/2016, de 22 de julio, por la que se fijan los Precios Públicos de la emisión de informes por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cantabria, en aplicación del Real Decreto 1148/2015, de 18 de Diciembre, por el que se regula la realización de pericias a solicitud de particulares por los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en las reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos a motor.