Año Jubilar Lebaniego Visitar la Web del Gobierno de Cantabria

XVII Curso sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativo

Los días 9 y 10 de mayo de 2019 tendrá lugar en la sede del Paraninfo del Palacio de la Magdalena, de la Ciudad de Santander, la edición número XVIII de las Jornadas sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, bajo los títulos: "Estado actual del carácter revisor de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa".

Estas jornadas, que se vienen realizando año tras año desde el Gobierno de Cantabria en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, y el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, suponen un referente nacional, no solo por la calidad y profesionalidad de los ponentes que intervienen en ellas, profesionales del mundo de la Judicatura, de la Universidad y de la Administración Pública, todos ellos de reconocido prestigio, sino también por el alto grado de participación, y por su propio contenido, temas novedosos de especial interés para los operadores jurídicos que intervienen en este orden contencioso-administrativo.

DIRECCIÓN:

• D. Rafael Losada Armadá. PRESIDENTE DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA
  • Dª. María Belén Navarro Vega. DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO JURÍDICO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

ORGANIZADO POR:

GOBIERNO DE CANTABRIA. CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA. Dirección General del Servicio Jurídico

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA

JUEVES 9 DE MAYO (Primera Jornada) DIMENSIÓN ACTUAL DEL CARÁCTER REVISOR

SESIÓN DE MAÑANA

9.30 horas: Acreditación y entrega de documentación.
10.00 horas: Presentación y apertura de las Jornadas.

10.30 horas: "EL PROCESO CONTENCIOSO Y SU RELACIÓN CON LA VÍA ADMINISTRATIVA PREVIA. UNA DOBLE PERSPECTIVA: EL CIUDADANO Y LA ADMINISTRACIÓN"

Moderadora:

• Dña. Mª Belén Navarro Vega. Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria.

Intervinientes:

• Dña. Ana Sánchez Lamelas. Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria. Subdirectora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
  • D. José Vicente Mediavilla Cabo. Letrado del Gobierno de Cantabria. Profesor Asociado de la Universidad de Cantabria.

11.45 horas: Pausa-Café.

12.15 horas: "LAS CONCLUSIONES: CONTENIDO, ALCANCE Y LÍMITES. LA FACULTAD DEL TRIBUNAL DE PLANTEAR LA TESIS"

• D. César Tolosa Tribiño. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

SESIÓN DE TARDE

17.00 horas: "EL ALCANCE DE LAS SENTENCIAS EN EL CONTEXTO DE LA JURISDICCIÓN REVISORA."

• Dña. Mª del Pilar Teso Gamella. Magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

VIERNES 10 DE MAYO (Segunda Jornada) EL CONTROL DE LA INACTIVIDAD Y DE LA VÍA DE HECHO

EL CONTROL DE LA INACTIVIDAD Y DE LA VÍA DE HECHO

10.00 horas: "LA INACTIVIDAD MATERIAL DE LA ADMINISTRACIÓN."

Moderador:

• D. Rafael Losada Armadá, Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Intervinientes:

• D. Jesús Chamorro González. Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias
  • Dña. Mª Alicia Sánchez Cordero. Magistrada de la Audiencia Nacional. Sala Contencioso-Administrativo.

11.15 horas: Pausa-Café.

11.45 horas: "LA VÍA DE HECHO."

• D Juan Manuel Alegre Ávila. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria. Ex-Letrado del Tribunal Constitucional.

13.30 horas: Clausura de las Jornadas.

VISUALIZAR LOS VIDEOS DE LA INAUGURACIÓN, MESA REDONDA Y LAS PONENCIAS

PRESENTACIÓN Y APERTURA DE LAS JORNADAS

Presidente de Cantabria Don Miguel Angel Revilla Roiz, Presidente de Tribunal Superior de Justicia de Cantabria D. José Luis López del Moral, Consejera de Presidencia y Justicia Doña Paula Fernández Viaña, Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria D. Rafael Losada Armadá, Subdirector General del Servicio Jurídico D. José Vicente Mediavilla Cabo.

MESA REDONDA

Moderador:

• Dña. Mª Carmen Cuesta Bustillo, Jefa de Servicio del Área Contencioso de la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria

Intervinientes:

• D. José Vicente Mediavilla Cabo. Letrado del Gobierno de Cantabria. Profesor Asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria.

CONCLUSIONES

• D. Cesar Tolosa Tribiño. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

MESA REDONDA

"LA INACTIVIDAD MATERIAL DE LA ADMINISTRACIÓN."

"LA VÍA DE HECHO."

CLAUSURA

Clausura del Curso a cargo de Dña. Paula Fernández Viaña, Consejera de Presidencia y Justicia, Dña. Mª Belén Navarro Vega, Directora General del Servicio Jurídico, D. Rafael Losada Armadá, Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

Reproducir video
  • Puede descargar el programa pulsando en el siguiente enlace: Descargar diptico del curso
  • La inscripcíón al curso es gratuita pero limitada en función de aforo (fecha límite 29/4/2019), se entendera admitida la inscripción salvo que expresamente se comunique, por la DG del Servicio Jurídico, la exclusión. Puede descargar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: Inscripción

Para obtener información sobre este evento puede contactar con la Secretaría del curso: dgsjuridico@cantabria.es

XVIII CURSO SOBRE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

Santander, 9 y 10 de mayo de 2019.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Paraninfo del Palacio de la Magdalena (Santander)

FECHA:

9 y 10 de mayo de 2019