Premio

Orden ECD/111/2012

Descripción:

Orden ECD/111/2012, de 15 de noviembre, por la que se aprueba la convocatoria del programa Cantabria Olímpica destinado a la concesión de premios a deportistas cántabros de alto nivel y a sus entrenadores y se determina su régimen jurídico.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 227

Fecha BOC: 23/11/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

24/11/2012

Fecha finalización plazo presentación:

05/12/2012

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios del Programa los deportistas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española.
b) Tener el domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Cantabria. De forma excepcional podrán ser premiados aquellos deportistas que, habiendo nacido en Cantabria, no tengan el domicilio fiscal en la comunidad autónoma por exigencias de su actividad deportiva o de estudio.
c) Practicar una modalidad deportiva olímpica y continuar en su actividad deportiva de alta competición durante el año 2012 de cara a participar en el próximo acontecimiento deportivo de alta competición.
d) Competir con licencia deportiva de su modalidad emitida por la federación cántabra correspondiente. De forma excepcional, y en atención a sus méritos deportivos, podrán ser premiados aquellos deportistas que, habiendo nacido en Cantabria tengan licencia española o de otra comunidad autónoma por exigencias de su actividad deportiva, debidamente justificadas por las federaciones correspondientes.
e) Ostentar alguno de los méritos deportivos consignados en la base cuarta de esta orden y no ser beneficiario del Plan ADO en nivel superior a D-5, salvo en aquellos casos en que se trate de deportistas que vengan siendo beneficiarios del Programa Cantabria Olímpica, en razón de un criterio de permanencia, por la trayectoria y proyección de los mismos de cara a la difusión y promoción de la imagen de Cantabria y por su incidencia en el deporte base.
f) No encontrarse sancionado por doping o por ninguna otra sanción disciplinaria deportiva de carácter grave o muy grave.
g) No podrán participar en el Programa los deportistas que participen en las competiciones de la Unión Ciclista Profesional Internacional, en los torneos del circuito de la A.T.P. (Asociación de Tenistas Profesionales masculina) o W.T.A. (Asociación Internacional de Tenis femenino), en la P.G.A. (Golf) y en Ligas profesionales L.F.P. (Fútbol), A.C.B. (Baloncesto), ASOBAL (Balonmano) o L.N.F.S. (Fútbol Sala).
Los entrenadores oficiales de los deportistas señalados anteriormente, designados por la federación española correspondiente, siempre que tengan licencia deportiva y domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Cantabria y lleven, al menos, un año como entrenador oficial del deportista correspondiente. Quedarán excluidos aquellos que sean beneficiarios del Plan ADO por entrenar a deportistas en nivel superior a D-5, con la misma excepción prevista en el apartado e), y aquellos que se encuentren sancionados por alguna sanción disciplinaria deportiva de carácter grave o muy grave.

Cuantía:

La cuantía de los premios ascenderá hasta 20.000 euros.
Todos los deportistas que resulten beneficiarios del programa y se encuentren en la misma situación percibirán la misma cantidad en concepto de premio, que será propuesta por el Comité de Selección.
En el caso de deportes de pruebas individuales, de equipo de participación alternativa y de equipo de participación simultánea hasta cuatro componentes, el premio podrá alcanzar una cuantía máxima individualizada de 13.600 euros.
En el caso de deportes de equipo colectivos, la cuantía de los premios equivaldrá al 50% del valor de los premios estipulados para los deportes de pruebas individuales.
En el caso de deportistas beneficiarios del Plan ADO en nivel superior a D-5 que vinieran siendo beneficiarios del "Programa Cantabria Olímpica", y que vayan a resultar beneficiarios de estos premios de acuerdo con lo previsto en la base segunda apartado 1.e), la cuantía que les correspondiera en cada caso según el tipo de deporte de que se trate se verá reducida al 50%.
Todos los entrenadores personales de los deportistas que resulten beneficiarios del programa percibirán una cuantía máxima en concepto de premio de 3.400 euros, si entrenan a un deportista premiado y de 5.100 euros si entrenan a más de uno.
En el caso de entrenadores personales de deportistas beneficiarios del Plan ADO en nivel superior a D-5 que resulten beneficiados de la excepción consignada en la base segunda, apartado 2, estas cuantías se verán reducidas al 50%.

Documentación a adjuntar:

Las Federaciones que cuenten con deportistas que puedan resultar perceptores de estos premios deberán emitir un certificado del secretario con el visto bueno del presidente de la federación cántabra o, en su caso, de la federación española de la modalidad deportiva correspondiente, en el que se acredite tanto la posesión de licencia deportiva de la temporada 2011-2012 del deportista y/o entrenador, como el cumplimiento de los requisitos exigidos en la base cuarta de esta orden, y la no concurrencia en el candidato de sanciones por doping o por ninguna otra sanción disciplinaria deportiva de carácter grave o muy grave de acuerdo con la exclusión prevista en la base segunda.1.f) de esta orden en el caso de deportistas, así como, en el caso de los entrenadores, del carácter oficial de los mismos, la duración de tal situación, la posesión de licencia deportiva en vigor, así como de la no concurrencia en el candidato de ninguna sanción disciplinaria deportiva de carácter grave o muy grave de acuerdo con la exclusión prevista en la base segunda de esta norma.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Pasaje de Peña, 2 - 1ª planta - 39008 Santander

Teléfono: 942 20 74 10

Enlaces: