Subvencion:

Orden SAN/37/2012

Descripción:

Orden SAN/37/2012, de 26 de diciembre, por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones a Corporaciones Locales, Asociaciones o Entidades legalmente reconocidas sin ánimo de lucro, para apoyar el desarrollo y la realización de programas de intervención en materia de drogodependencias para el año 2013.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 7

Fecha BOC: 11/01/2013

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

12/01/2013

Fecha finalización plazo presentación:

11/02/2013

Beneficiarios:

Podrán resultar beneficiarios de las subvenciones a que se refiere esta Orden, las Corporaciones Locales, Asociaciones o Entidades Privadas legalmente reconocidas sin ánimo de lucro, que desarrollen sus programas en la Comunidad Autónoma de Cantabria y reúnan los siguientes requisitos:
a) No tener asignada ninguna otra subvención nominativa para el mismo objeto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el correspondiente ejercicio.
b) Tener justificadas las ayudas económicas recibidas con anterioridad del Gobierno de Cantabria.
c) No hallarse en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. En relación con las Asociaciones además no podrán hallarse incursas en los supuestos contenidos en el artículo 12.3 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

1. Los solicitantes interesados deberán presentar los siguientes documentos:
a) Solicitud dirigida a la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, conforme al modelo que se incluye como Anexos IA (Asociaciones o Entidades privadas) y IB (Corporaciones Locales) de esta Orden, firmada por el representante de la Asociación, Entidad ó Corporación Local. La presentación de la solicitud conlleva la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar la certificación acreditativa de tales extremos.
En el caso de las Corporaciones Locales bastará con una declaración responsable, firmada en su caso, por el interventor o secretario-interventor, acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
b) Memoria explicativa del programa, descripción del programa objeto de la solicitud, presupuesto conforme proceda, con el contenido del Anexo II.
c) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 12 apartados 2 y 3 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, para obtener la condición de beneficiario, según se recoge en el Anexo VII.
2. En el caso de las Asociaciones o Entidades Privadas sin ánimo de lucro, además de la documentación señalada en el apartado 1, deberán aportar:
a) Copia autorizada o compulsada de los Estatutos, en los que deberá constar el ámbito de la entidad así como la inexistencia de ánimo de lucro en los fines de la entidad.
b) Copia compulsada del documento acreditativo de que la entidad está legalmente establecida.
c) Copia compulsada en la que conste la identificación de los directivos de la entidad, miembros de su patronato u órgano administrativo, así como fecha de su nombramiento y modo de elección.
d) Copia compulsada del acuerdo por el que se decidió la solicitud de la subvención.
3. En el caso de las Corporaciones Locales, además de la documentación señalada en el apartado 1, deberán aportar acuerdo del órgano competente en el que se solicite la subvención correspondiente, especificando modalidad y cuantía.
Todos los modelos que figuran como Anexos en la presente Orden, se encuentran disponibles en la página web: http://www.cantabria.es//
4. En el caso de que se observe que la solicitud o documentación aportada presentara defectos o resultara incompleta, se requerirá al solicitante para que subsane las deficiencias detectadas o acompañe la documentación requerida en el plazo de diez días, contados a partir del día siguiente al de la notificación, con apercibimiento de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, tal y como prevé el artículo 71 de la citada Ley.
5. En el supuesto de que la documentación requerida en el apartado 2. a), b) y c) del presente artículo, obrase en poder de alguna Administración, y la misma no hubiese sido modificada, y siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde su presentación, no será necesario aportarla, debiendo el interesado, hacer constar esta circunstancia, indicando la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, conforme a lo dispuesto en el artículo 23.3 de la Ley de Subvenciones de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE SALUD PUBLICA

C/ Federico Vial, 13 - 39009 Santander

Teléfono: 942 20 76 47

Enlaces: