Beca:

Orden ECD/26/2013

Descripción:

Orden ECD/26/2013, de 26 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca una beca de formación práctica e investigación en el área informática, a desarrollar en las áreas de Cultura y Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 57

Fecha BOC: 22/03/2013

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

23/03/2013

Fecha finalización plazo presentación:

06/04/2013

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de la beca aquellas personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea, y ser residente en Cantabria en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
b) Poseer alguna de las siguientes titulaciones: Titulado Universitario Medio o Superior en Informática, o Técnico medio o superior en un ciclo formativo de la Rama de Informática.
c) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o institución, pública o privada, como consecuencia de expediente disciplinario.
d) No haber sido beneficiario de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.
e) En ningún caso, podrán adquirir la condición de beneficiario quienes se hallaren en alguna de las circunstancias detalladas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 10/2006 de Subvenciones de Cantabria.

Período beca:

La notificación de la resolución de concesión concretará el día en que el becario deberá incorporarse a su destino, que en ningún caso será antes del 2 de enero de 2013, entendiéndose que renuncia a la beca si no se presentase en la fecha señalada, salvo causa debidamente justificada.
La beca finalizará el 31 de diciembre de 2013, prorrogable excepcionalmente por otra anualidad.

Cuantía:

La dotación de la beca será de 800 euros brutos mensuales, que se abonarán, una vez practicadas las retenciones fiscales que procedan, a la finalización de cada mes, previo informe favorable del tutor.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:
a) Fotocopia del título correspondiente o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de éste, acompañado del original para su cotejo.
b) Certificado del expediente académico con calificaciones.
c) "Curriculum vitae" del solicitante, en el que expondrá sus méritos académicos y profesionales (únicamente se tendrán en cuenta los méritos que guarden relación con el objeto de la beca, conforme a los criterios de valoración previstos en la base quinta y que hayan sido debidamente acreditados por el candidato).
d) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, así como de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o de cualquier otro ingreso de derecho público, según anexo I.
e) Declaración responsable de no haber sido beneficiario de otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo de dos o más años, según anexo I.

La presentación de la solicitud conllevará la autorización al órgano gestor competente para recabar la siguiente documentación:
- Datos acreditativos de la identidad del solicitante.
- Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
- Declaración responsable del solicitante del cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o cualquier otro ingreso de derecho público de conformidad con el Art. 24 del R.D. 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
En el supuesto de que el interesado manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes junto con su solicitud.

Anexos:

Lugar presentación :

Obligaciones:

El adjudicatario de la beca, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones reconocidas en el artículo 13 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, se compromete a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones:
a) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de la aplicación como consecuencia de la misma.
b) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino en la fecha indicada en la notificación de la resolución de concesión. Si no se incorpora en la fecha prevista, se entenderá que renuncia a la beca, concediéndose al suplente que figure en primer lugar.
c) Cumplir el horario de asistencia establecido por el Secretario General de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así como las demás normas de régimen interno del centro donde desarrolle sus tareas.
d) Dedicarse de manera plena y responsable a los trabajos que se le encomienden.
e) Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tengan acceso en el desarrollo de sus tareas en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
f) Facilitar la información que, en su caso, le requiera la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
g) Presentar escrito en el que figure el número de la cuenta corriente o libreta de ahorro en la que haya de ingresarse la beca, asumiendo la veracidad de esos datos.