Beca:

Orden ECD/44/2015

Descripción:

Orden ECD/44/2015, de 25 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de dos becas destinadas a la formación en investigación y gestión documental de fondos museísticos en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 63

Fecha BOC: 01/04/2015

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

04/04/2015

Fecha finalización plazo presentación:

16/04/2015

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas becas aquellas personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:
a. Ser español o poseer nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
b. Encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
c. No disfrutar de una beca o ayuda de naturaleza análoga.
d. No haber sido beneficiario de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante 2 o más años.
e. No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución pública o privada, como consecuencia de expediente disciplinario.
f. Estar en posesión del título universitario superior de Licenciado/Graduado en Historia, Historia del Arte, Antropología, Arqueología, Información y Documentación o títulos análogos de la Unión Europea, siempre que estén homologados o reconocidos.
g. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y al Gobierno de Cantabria y frente a la Seguridad Social.

Período beca:

El periodo de duración de las becas será desde la fecha de incorporación, nunca antes del 1 de julio de 2015, hasta el 30 de junio de 2016.

Cuantía:

- La dotación de cada beca será de 800 euros brutos mensuales, que se abonarán a mes vencido previo informe favorable del tutor.
- El importe de la Seguridad Social correspondiente a la cuota de la empresa por contingencias comunes 30,67 € y contingencias profesionales, 4,22 €.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a. Fotocopia compulsada del título académico o, en su defecto, justificante del pago de los derechos de expedición del título. Los expedientes académicos de estudios realizados en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán ir acompañados de la fotocopia compulsada de la homologación concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
b. Fotocopia compulsada del expediente académico universitario, con calificaciones y nota media cuantitativa en base 10.
c. Documentación acreditativa de otros méritos académicos y profesionales (únicamente se tendrán en cuenta los méritos que guarden relación con el objeto de la beca, conforme a los criterios de valoración previstos en la base cuarta).

En su solicitud, el interesado podrá autorizar a la Dirección General de Cultura para que recabe los datos acreditativos de su identidad y domicilio. En el supuesto de que no otorgara dicha autorización, el interesado deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes (DNI o NIE y certificado de empadronamiento) junto con su solicitud.

Así mismo la solicitud incluirá una declaración responsable de:
- Que son ciertos cuantos datos figuran y/o se aportan con la solicitud.
- Que la presentación de la solicitud implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases reguladoras.
- Que no se está incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo. 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- Que no se ha sido beneficiario de otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo de dos o más años. (Si se hubiera disfrutado de una beca de formación por un periodo inferior a dos años, indicar la duración).
- Que se renunciará a otras becas, remuneraciones o ayudas de naturaleza análoga, en caso de resultar adjudicatario y aceptarse esta beca.

Anexos:

Lugar presentación :

Obligaciones:

La aceptación de la beca llevará consigo la asunción de las siguientes obligaciones:
a. Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de la aplicación como consecuencia de la misma.
b. Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino en la fecha indicada en la notificación de la resolución de concesión. Si no se incorporase en la fecha prevista, salvo causa debidamente justificada, se entenderá que renuncia a la beca, concediéndose la misma al suplente que figure en primer lugar.
c. Cumplir el horario de asistencia establecido por el Director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria o persona en quien delegue, así como las demás normas de régimen interno del centro donde desarrolle sus tareas.
d. Dedicarse de manera plena y responsable a las tareas formativas que se le encomienden.
e. Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tengan acceso en el desarrollo de sus tareas en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
f. Facilitar la información que, en su caso, le requiera la Intervención General de la Comunidad
Autónoma de Cantabria, el Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo establecido en la normativa de protección de datos.
g. Presentar declaración responsable en la que se indique el número de la cuenta corriente o libreta de ahorro en la que haya de ingresar la beca, asumiendo la veracidad de los datos.

La ausencia injustificada, la falta de interés y el bajo rendimiento en el desarrollo de las tareas que se le encomienden y, en general, el incumplimiento de sus obligaciones como becario, constituyen causa de pérdida de tal condición, y conllevarán la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, sin perjuicio de las responsabilidades que resultaren exigibles. En tales supuestos, el tutor elevará un informe al director general de Cultura, y se dará audiencia al interesado, tras lo cual el consejero de Educación, Cultura y Deporte adoptará, de forma motivada, la decisión que proceda. En caso de la pérdida de la condición de becario, la beca podrá ser adjudicada a una de las personas suplentes.