Beca:

Orden ECD/57/2015

Descripción:

Orden ECD/57/2015, de 27 de abril, que establece las bases reguladoras y convoca tres becas de postgraduados para la formación práctica en materia de digitalización de fondos bibliográficos y documentales, a desarrollar en el Servicio de Archivos y Bibliotecas.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 87

Fecha BOC: 11/05/2015

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

12/05/2015

Fecha finalización plazo presentación:

22/05/2015

Beneficiarios:

Pueden solicitar la concesión de la beca aquellas personas físicas que reúnan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud:
1. Ser español o poseer la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.
2. Encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
3. No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga durante el período de duración de las convocadas por la presente orden.
4. No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución pública o privada, como consecuencia de expediente disciplinario.
5. Haber obtenido alguna de las siguientes titulaciones:
- Grado en Información y Documentación o titulación equivalente.
Títulos expedidos por el Estado Español o debidamente homologados, con justificación acreditativa de esta circunstancia.
6. Haber obtenido la titulación académica en el curso 2009-2010 o en cursos posteriores
 

Período beca:

El período de duración de la beca será desde la fecha de incorporación, nunca antes del 1 de julio de 2015, hasta el 30 de junio de 2016.

Cuantía:

Importe total de las becas para el año 2015 (14.923,35 euros):
a. La dotación de cada beca será de 800 euros brutos mensuales, que se abonarán, una vez practicadas las retenciones fiscales que procedan, a la finalización de cada mes, previo informe favorable del tutor.
La incorporación no será antes del 1 de julio de 2015, hasta el 31 de diciembre, por lo que la cantidad máxima no sobrepasará 14.400 euros para el año 2015.
b. El importe de Seguridad Social correspondiente a la cuota de empresa por contingencias comunes (30,67euros) y contingencias profesionales (4,22 euros) para el período comprendido entre el mes en el que se produzca la incorporación y el mes de noviembre de 2015 ascenderá a un máximo de 523,35 euros.

Importe total de las becas para el año 2016 (15.132,69 euros):
a. La dotación de cada beca será de 800 euros brutos mensuales, que se abonarán, una vez practicadas las retenciones fiscales que procedan, a la finalización de cada mes, previo informe favorable del tutor, desde el 1 de enero hasta 30 de junio de 2016, no sobrepasando la cantidad máxima de 14.400 euros.
b. El importe de Seguridad Social correspondiente a la cuota de empresa por contingencias comunes (30,67euros) y contingencias profesionales (4,22 euros) para el período comprendido desde 1 de diciembre de 2015 a junio de 2016, ascenderá a una cuantía máxima de 732,69 euros.

Documentación a adjuntar:

El solicitante deberá aportar la siguiente documentación:
a. Fotocopia del título académico o, en su defecto, justificante del pago de los derechos de expedición del título.
b. Fotocopia de la certificación del expediente académico con calificaciones y nota media cuantitativa en base diez.
c. Curriculum vitae del solicitante, en el que expondrá sus méritos académicos y profesionales y al que se deberá acompañar fotocopia de la documentación acreditativa de los mismos (únicamente se tendrán en cuenta los méritos acreditados que guarden relación con el objeto de la beca, conforme a los criterios de valoración previstos en el artículo cuatro).
d. Certificados de otros títulos académicos, cursos o contratos relacionados con la especialidad a la que se opta.

El solicitante deberá aportar o, caso de ser posible conforme al Decreto 20/2012, autorizar la consulta de los siguientes documentos (ver anexo I):
- Datos acreditativos de la identidad del solicitante: D.N.I./N.I.F. o N.I.E.
- Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

Obligaciones:

El adjudicatario de la beca, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones reconocidas en el artículo 13 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, se compromete a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones:
a. Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
b. Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino en la fecha indicada en la notificación de la resolución de concesión. Si no se incorporase en la fecha prevista, salvo causa debidamente justificada, se entenderá que renuncia a la beca, concediéndose la misma al suplente que figure en primer lugar y de forma sucesiva en caso de que fuera necesario a los demás suplentes.
c. Aceptar y cumplir el horario de asistencia establecido por el jefe de Servicio de Archivos y Bibliotecas o persona en quien delegue, así como las demás normas de régimen interno del centro donde desarrolle sus tareas.
d. Dedicarse de manera plena y responsable a las tareas formativas que se le encomienden.
e. Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tengan acceso en el desarrollo de sus tareas en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
f. Facilitar la información que, en su caso, le requiera la Intervención General de la Comunidad
Autónoma de Cantabria, el Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos.
g. Presentar declaración responsable en la que se indique el número de la cuenta corriente o libreta de ahorro en la que haya de ingresa la beca, asumiendo la veracidad de esos datos.

La ausencia injustificada, la falta de interés y el bajo rendimiento en el desarrollo de las tareas que se le encomienden y en general, el incumplimiento de sus obligaciones como becario, constituyen causa de pérdida de tal condición y conllevarán la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, sin perjuicio de las responsabilidades que resultaren exigibles. En tales supuestos, el tutor elevará un informe al director general de Cultura y se dará audiencia al interesado, tras lo cual el consejero de Educación, Cultura y Deporte adoptará, de forma motivada, la decisión que proceda.
En caso de pérdida de la condición de becario por incumplimiento de sus obligaciones, la beca podrá ser adjudicada a uno de los suplentes designados según el orden establecido.