Beca:

Orden ECD/47/2016

Descripción:

Orden ECD/47/2016, de 24 de mayo de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de postgraduado destinadas a la formación, investigación y especialización práctica en materia de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 105

Fecha BOC: 01/06/2016

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

11/08/2016

Fecha finalización plazo presentación:

05/09/2016

Beneficiarios:

Podrán acceder a la condición de beneficiario de las becas objeto de esta Orden, todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  2. Poseer capacidad funcional para la realización de los estudios y cometidos que implican la aceptación de la beca.
  3. Estar en posesión de un título universitario de Diplomado, Licenciado o Grado, correspondiente a las ramas de conocimiento de Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, e ingeniería y arquitectura, y no haber transcurrido más de 3 años, desde la expedición del título o desde la fecha de pago de los derechos de expedición, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los títulos presentados por los solicitantes deberán estar reconocidos y homologados oficialmente, así como tener validez en España.

  1. Formación teórica y/o práctica específica en Sistemas operativos: Windows; ofimática: Open Office, Microsoft Office; Herramientas Web.
  2. No haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.

Podrán acceder a la condición de beneficiario aquellas personas que hayan disfrutado de otra/s beca/s de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta completar el plazo máximo de dos años, a tenor de lo dispuesto en la Disposición Adicional cuarta de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016.

  1. No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución como consecuencia de expediente disciplinario.

Período beca:

La duración de la beca comenzará el día en que se produzca la incorporación del becario y tendrá una duración máxima de un año, o la parte proporcional que corresponda en el supuesto de haber disfrutado con anterioridad de alguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, pudiendo prorrogarse, excepcionalmente y por una sola vez, en los términos establecidos en el punto tercero del presente artículo.

La incorporación de los beneficiarios se producirá cuando determine la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo y finalizará, como máximo el 31 de diciembre de cada año, o cuando corresponda en el supuesto de que se cumpla la duración máxima establecida en el párrafo precedente con anterioridad a dicha fecha.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo y previo informe del tutor/a o tutores de las personas becadas, podrá acordar, con carácter excepcional y por una sola vez, la prórroga de todas o alguna de las becas por un período máximo de un año, en las mismas condiciones en las que se concedió la beca originaria o hasta completar el plazo máximo de dos años, quedando esta posibilidad condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Cuantía:

El importe de cada una de las becas, previo informe del/os tutor/es acreditativo de la asistencia efectiva, será de ochocientos euros brutos mensuales (800 euros) que se abonarán a mes vencido. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte deberá igualmente ingresar en la Tesorería General de la Seguridad Social las cuotas de empresa por contingencias comunes y por contingencias profesionales que legalmente correspondan.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia compulsada del DNI en vigor o documento equivalente, en caso de que no se autorice su consulta.
  2. Fotocopia del título de licenciado, diplomado, graduado o estudios equivalentes, de las titulaciones requeridas en el artículo 3.1 de la presente convocatoria, o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de éste; en ambos casos debidamente compulsados o presentados junto al original para su cotejo.
  3. Expediente académico emitido por la secretaría del centro correspondiente.
  4. Fotocopia de Certificación del suplemento europeo al título conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias, debidamente compulsado o presentado junto al original para su cotejo.
  5. Fotocopias de los documentos acreditativos de poseer formación teórica y/o práctica específica en Sistemas operativos: Windows; ofimática: Open Office, Microsoft Office; Herramientas Web, debidamente compulsados o junto con el original para su cotejo.
  6. Fotocopias de los documentos acreditativos de todos y cada uno de los méritos alegados, debidamente compulsados o junto con el original para su cotejo, que se señalan a continuación: formación académica; títulos de lenguas extranjeras (alemán, francés e inglés), emitidos por Escuelas Oficiales de Idiomas u otros reconocidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a los efectos de la acreditación del profesorado para impartir programas de educación bilingüe; cursos de formación relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación; cursos relacionados con cooperación internacional al desarrollo, organizados por instituciones u organismos oficiales, y experiencia acreditada en materia de cooperación internacional al desarrollo en instituciones u organismos oficiales.
  7. Cualesquiera otros documentos que se considere oportuno alegar como méritos, acompañados, en su caso, de la acreditación fehaciente que corresponda a cada uno de ellos.

La participación en la presente convocatoria presupone la aceptación expresa de las bases reguladoras aprobadas por Orden ECD/47/2016, de 24 de mayo de 2016, y del contenido de la misma. Así mismo conlleva la autorización a la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo para recabar la identificación del solicitante a los sistemas de verificación de datos de identidad, de conformidad con la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, por la que se establece la configuración, características, requisitos y procedimiento de acceso al sistema de verificación de datos de Identidad (BOE de 28 de diciembre de 2006) y el Decreto de Cantabria 20/2012, de 12 de abril, de simplificación documental en los procedimientos administrativos; así como la consulta y comprobación de aquellos otros datos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados por el interesado, por obrar en sus archivos o porque puedan ser expedidos por la propia Administración, o bien porque puedan obtenerse de otra Administración por medios electrónicos, en aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos (BOC nº 80, de 25 de abril). En el supuesto de que el solicitante no otorgue dicha autorización deberá aportar los documentos correspondientes.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, INTERIOR, JUSTICIA Y ACCION EXTERIOR

Dirección:

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 86 06 - 942 20 86 08 - 942 20 80 14

Enlaces:

Obligaciones:

Son obligaciones específicas de las personas beneficiarias de las becas, además de las contenidas en la Ley 10/ 2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y de las que pudieran establecerse legalmente, las siguientes:

  1. Aceptar la beca por escrito según Anexo que figurará en la convocatoria, e incorporarse a su destino dentro del plazo de diez días hábiles a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la beca, salvo causa debidamente justificada, concediéndose la misma al suplente que figure en primer lugar y de forma sucesiva en caso de que fuera necesario a los demás suplentes.
  2. Cumplir las bases reguladoras y la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
  3. Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas de formación que le sean encomendadas.
  4. Cumplir el horario establecido y aceptar las normas de régimen interno del centro donde se realice la formación práctica.
  5. Facilitar toda la información requerida y someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y evaluación que efectúe el órgano concedente, así como al control financiero que corresponde a la Intervención de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y al Tribunal de Cuentas, u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo que establezca la normativa sobre protección de datos.
  6. Hacer constar en todos las actividades que realice que se trata de un becario del Gobierno de Cantabria.

Además, deberá entregar al tutor/a, con una antelación de quince días a la finalización de la beca, un informe escrito sobre la formación y experiencia adquiridas durante la duración de la beca, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga prevista en el artículo 8 de esta Orden. El incumplimiento de este requisito dará lugar a la pérdida de la última mensualidad.