Detalle:

Declaración de Zona Turística Saturada.

Consejería:

Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo

Dirección General:

Dirección General Turismo

Descripción:

Declaración de Zona Turística Saturada a áreas concretas y determinadas, localidades y términos municipales o comarcas donde por exceso de oferta, por patente desequilibrio entre oferta y demanda o por acondicionamientos ecológicos o medioambientales no se permita el incremento del turismo en alguna de sus actividades.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Administración

Requisitos:

Presupuesto objetivo: Exceso de oferta turística, patente desequilibrio entre oferta y demanda o acondicionamientos ecológicos o medioambientales en áreas concretas y determinadas,localidades y términos municipales o comarcas.Requisitos procedimentales:Informe previo de los ayuntamientos afectados y de la consejería competente en materia de ordenación del territorio + propuesta conjunta de las consejerías

Documentación:

No cumplimentado

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Turismo. Servicio de Actividades Turísticas / Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria (BOC Extraordinario nº3, de 26 de marzo de 1999).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejo de Gobierno de Cantabria, a propuesta conjunta de las Consejerías competentes en materia de turismo y medio ambiente / Ley 5/1999, de 24 de marzo de 1999, de Ordenación del Turismo en Cantabria. (BOC Extraordinarionº 3 26 marzo de 1999).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso potestativo de Reposición o contencioso administrativo. / 1 mes para el recurso de reposición y 2 para el contencioso administrativo, si el acto fuese expreso. / El Consejo de resuelve el recurso de reposición.

Normativa:

Ley de Cantabria 5/1999, de 24 de marzo, de ordenación del turismo de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3780808