Detalle:

Consulta previa sobre la reforma o cambio de uso de una cabaña pasiega para su explotación como establecimiento de alojamiento turístico.

Consejería:

Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo

Dirección General:

Dirección General Turismo

Descripción:

Formular una consulta a la Consejería competente en materia de turismo sobre las condiciones para la reforma o cambio de uso de una cabaña pasiega para su conversión en un establecimiento de alojamiento turístico mediante la presentación de la documentación prevista en la normativa correspondiente.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Requisitos:

La consulta previa deberá presentarse en los términos previstos en el artículo 3 y 4 del Decreto 39/2014, de 31 de julio, por el que se regulan los alojamientos turísticos en Cabañas Pasiegas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación:

Solicitud del interesado/Ayuntamiento (según modelo normalizado del anexo III del Decreto 39/2014, de 31 de julio, por el que se regulan los alojamientos turísticos en Cabañas Pasiegas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria).Además: - Los promotores de una "Cabaña Pasiega", personas físicas o jurídicas: a) Documento que acredite la identidad del interesado, o autorización para su comprobación, y, en su caso, de su representante legal. b) Proyecto básico de ejecución y/o reforma, ambos a escala mínima 1:100, suscrito por técnico competente, acompañado de cédula urbanística de la finca donde conste su catalogación como "Cabaña Pasiega" o en caso de cambio de uso del inmueble, proyecto de actividad. c) Fotografías del estado actual del edifico. - Municipios: a) Proyecto básico de ejecución y/o reforma, ambos a escala mínima 1:100, suscrito por técnico competente. Cuando sea necesaria la realización de obra y sólo se refiera a un cambio de uso del inmueble, se exigirá proyecto de actividad. b) Fotografías del estado actual del edificio. c) Certificado de clasificación del suelo y usos autorizados según las normas de planeamiento vigente, así como de la catalogación de la edificación como "Cabaña Pasiega".

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

La solicitud deberá presentarse antes de la reforma/apertura o cambio de uso del establecimiento de cabaña pasiega.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro delegado de la Dirección General de Turismo (c/Alberto Einstein 4, 1º, Santander), o en cualquier otro de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Actividades Turísticas / Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria. Decreto 39/2014, de 31 de julio, por el que se regulan los alojamientos turísticos en Cabañas Pasiegas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Turismo. / Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria. Decreto 39/2014, de 31 de julio, por el que se regulan los alojamientos turísticos en Cabañas Pasiegas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Normativa:

Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria. Decreto 39/2014, de 31 de julio, por el que se regulan los alojamientos turísticos en Cabañas Pasiegas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

La falta de contestación no implicará la aceptación de los criterios expresados en la consulta. Las contestaciones a las consultas previas sólo vincularán a la Dirección General competente en materia de turismo cuando las obras ejecutadas se ajusten al anteproyecto o proyecto básico presentado inicialmente y no serán susceptibles de recurso. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3780886