Detalle:

Procedimiento sancionador en materia de turismo.

Consejería:

Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo

Dirección General:

Dirección General Turismo

Descripción:

Sancionar aquellas conductas constitutivas de infracción administrativa a tenor de lo dispuesto en el Título V de la Ley de Cantabria 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria.

Tipo procedimiento:

Sancionador

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Documentación:

No cumplimentado

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Turismo. Servicio de Actividades Turísticas / Ley de Cantabria 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria (BOC Extraordinario nº3, de 26 de marzo de 1999).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Sanciones de apercibimiento y multa hasta 600 euros: Director General de Turismo, Sanciones de multa hasta 6.000 euros y clausura del establecimiento hasta tres meses: Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. Sanciones de multa hasta 30.000 euros, suspensión del ejercicio de profesiones o actividades turísticas o clausura del establecimiento por periodo no superior a tres años. Inhabilitación por un periodo de hasta tres años para recibir ayudas y subvenciones otorgadas por el / Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria (BOC Extraordinario Nº 3, 26 de marzo de 1999).

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada, de reposición o contencioso administrativo según la resolución. / 1 mes para el recurso de alzada y el de reposición y 2 meses para el recurso contencioso administrativo. / El Consejero de Innovación, Industria y Turismo resuelve el recurso contra resoluciones del Director General de Turismo, el Consejo de Gobierno resuelve el recurso de alzada contra resoluciones del Consejero y el de reposición contra sus propias resoluciones.

Normativa:

Ley de Cantabria 5/1999, de 24 de marzo, de ordenación del turismo de Cantabria, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas..Real Decreto 1.398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora.

Información al ciudadano:

Las infracciones administrativas en materia turística se definen y clasifican como leves, graves y muy graves en el Capítulo III, Título V, de la Ley de Cantabria 5/1999, de 26 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3781385