Detalle:

Procedimiento Sancionador por infracciones a la legislación de carreteras.

Consejería:

Consejería de Obras Públicas Ordenación del Territorio y Urbanismo

Dirección General:

Dirección General Obras Públicas

Descripción:

Sancionar las infracciones tipificadas en la Ley de Carreteras 5/1996, de 17 de diciembre, con multa y, en su caso, obligación de restitución de las cosas y reposición a su estado anterior, por la existencia de hechos que supongan una vulneración de la legislación de carreteras, ya se trate de actuaciones no autorizadas o contrarias a una autorización previa o a un informe de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, afectando a sus zonas de influencia.

Tipo procedimiento:

Sancionador

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Documentación:

No cumplimentado

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

25 de octubre del 2018

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Carreteras Autonómicas de la Dirección General de Obras Públicas. / Artículo 6.2.g) del Decreto 31/2009, de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y se modifican parcialmente las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería. Ley 5/1996, de 17 de diciembre, de Carreteras de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de Obras Públicas para infracciones leves.Consejero de Obras Públicas y Vivienda para infracciones graves.Consejo de Gobierno para infracciones muy graves. / Normativa de aplicación.

Plazo de resolución:

12 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada o recurso contencioso administrativo según la infracción cometida. / 1 mes para el recurso potestativo de reposición y el de alzada y 2 meses para el recurso contencioso administrativo. / El recurso de reposición lo resuelve mismo órgano que dictó el acto impugnado, el recurso de alzada el Consejo de Gobierno y el recurso contencioso administrativo los juzgados de lo contencioso administrativo.

Normativa:

Ley 5/1996, de 17 de diciembre, de Carreteras de Cantabria. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Sector Público. Decreto 31/2009, de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y se modifican parcialmente las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería.

Información al ciudadano:

La resolución agotará la vía administrativa cuando el órgano competente para resolver sea el Consejo de Gobierno.Centralita del Servicio de Carreteras Autonómicas del Gobierno de Cantabria: 942 208 866.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782140