Detalle:

Procedimiento sancionador en materia de puertos.

Consejería:

Consejería de Obras Públicas Ordenación del Territorio y Urbanismo

Dirección General:

D.G. de Obras Hidráulicas y Puertos

Descripción:

Sancionar las acciones u omisiones constitutivas de infracción tipificadas en la Ley 5/2004, de 16 de noviembre, de Puertos de Cantabria.

Tipo procedimiento:

Sancionador

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Requisitos:

Propia iniciativa; orden superior; petición razonada de otros órganos o denuncia.Existencia de acciones u omisiones constitutivas de infracción tipificada en alguno de los supuestos recogidos en el artículo 54 de la Ley 5/2004, de 16 de noviembre, de Puertos de Cantabria.

Documentación:

No cumplimentado

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

17 de septiembre del 2019

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Puertos del Gobierno de Cantabria / Decreto 31/2009, de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y se modifican parcialmente las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, Ley 5/2004, de 16 de noviembre, de Puertos de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General competente en materia de puertos: Infracciones leves.Consejero/a competente en materia de puertos: Infracciones graves.Consejo de Gobierno: Infracciones muy graves / Ley 5/2004, de 16 de noviembre, de Puertos de Cantabria.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada o recurso potestativo de reposición dependiendo de la infracción cometida. / 1 mes. / Consejero de Obras Públicas y Vivienda resuelve el recurso de alzada contra sanciones por infracciones leves, el Consejo de Gobierno el recurso de alzada contra sanciones por infracciones graves y el recurso de reposición contra sanciones por infracciones muy graves y el juzgado de lo contencioso administrativo el recurso contencioso administrativo contra sanciones por infracciones muy graves.

Normativa:

Ley 5/2004, de 16 de noviembre, de Puertos de Cantabria; Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimeitno Administrativo Común de las Administraciones Públicas; Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782150