Detalle:

Procedimiento de apremio.

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Ejecución forzosa del pago de una deuda con cargo al patrimonio del deudor.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

De oficio

Requisitos:

Para poderse iniciar el presente Procedimiento debe de existir el impago en período voluntario y en período ejecutivo antes del inicio de este procedimiento de algún tipo de deuda ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

14 de julio del 2010

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Recaudación de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria / Decreto 125/2008, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Servicio de Recaudación de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria / Decreto 125/2008, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.

Plazo de resolución:

Hasta la prescripción para exigir el pago de la deuda.(4 años).

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Reposición o Reclamación Económica Administrativa. / 1 mes en ambos casos / El recurso de reposición es potestativo ante el órgano que dictó el Acto recurrido. La Reclamación Económico Administrativa ante el Tribunal Económico Administrativo o ante la Junta Económica Administrativa en caso de que la deuda fuese referida a Tributos o ingresos propios o Tributos locales.

Normativa:

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.Decreto 125/2008, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recuadación.Ley de Cantabria 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria.

Información al ciudadano:

Ante cualquier duda al respecto de la Providencia de Apremio que le haya sido notificada debe de acudir al Servicio de Recuadación de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria situado en el Paseo de Pereda nº 13 2ª Planta en Santander.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Enlaces:

3782372