Detalle:

Liquidación de interés de demora a las entidades colaboradoras y obligados en el ámbito de la gestión recaudatoria del Gobierno de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Liquidación de intereses de demora a las Entidades Colaboradoras por la falta de ingreso de los recursos de la Hacienda Pública Regional en la Cuenta General de Ingresos del Gobierno de Cantabria dentro de los plazos establecidos en la Orden por la que se regula la prestación del Servicio de Colaboración de las Entidades Financieras en la Gestión Recaudatoria del Gobierno de Cantabria, de 27 de diciembre de 1999. Así como liquidaciones de Intereses en el ámbito del artículo 15 de Ley 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria en expdientes competencia del servicio de ingresos presupuestarios.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Empresas

Requisitos:

Por propia iniciativa en aquellos casos en los que se haya producido la falta de ingreso, por parte de una Entidad Colaboradora de la Recaudación del Gobierno de Cantabria, de los recursos de la Hacienda Pública Regional en la Cuenta General de Ingresos del Gobierno de Cantabria dentro de los plazos establecidos, siempre y cuando los intereses de demora devengados alcancen un importe superior a los 30 euros.

Documentación:

Las entidades Colaboradoras de la Recaudación del Gobierno de Cantabria pueden formular alegaciones y presentar los documentos y justificantes que estimen procedentes en defensa de sus intereses.

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

10 de febrero del 2020

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Hacienda / Decreto 53/2000, de 7 de julio, de creación de la Dirección General de Tesorería, Presupuestos y Patrimonio, Decreto 87/2008, de 11 de septiembre de 2008, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda, Decreto 123/2008, de 26 de diciembre, de modificación parcial de la estructura orgánica y de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda y Decreto 8/2009, de 5 de febrero, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Hacienda / Decreto 53/2000, de 7 de julio, de creación de la Dirección General de Tesorería, Presupuestos y Patrimonio. Decreto 87/2008, de 11 de septiembre de 2008, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda, Decreto 123/2008, de 26 de diciembre, de modificación parcial de la estructura orgánica y de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda, Decreto 8/2009, de 5 de febrero, por el que se modifica parcialmente la estr

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de reposición o reclamación económica- administrativa. / 1 mes. / El recurso de reposición el Director General de Hacienda y la reclamación económica administrativa el Tribunal Económico-Administrativo Regional.

Normativa:

Artículo 59.f) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Artículo 15 de la Ley de Cantabria 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria. Orden de 11 de diciembre de 2002, que regula la no exacción de liquidaciones de pequeña cuantía practicadas por la Dirección General de Hacienda.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782516