Detalle:

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Pago del impuesto mediante autoliquidación formalizada por el sujeto pasivo, en los siguientes casos: Adquisición de bienes y derechos que no estén sujetos al impuesto sobre el valor añadido (IVA). Adquisición de bienes y derechos que aún estando sujetos al IVA, lo están también a la modalidad de Actos Jurídicos Documentados. Los Actos Jurídicos Documentados (documentos notariales, mercantiles y administrativos). Constitución, aumento y disminución de capital, fusión, escisión y disolución de sociedades, así como cualquier otra operación societaria de contenido económico.

Tipo procedimiento:

Tributario

Tipo de Inicio:

Interesado

Impresos:

Autoliquidación presentada por los interesados, modelo 600.

Requisitos:

Presentación de la Carta de Pago (modelo 600) una vez realizado el ingreso.

Documentación:

Original y copia del documento que contiene el hecho imponible (escritura, contrato, auto judicial, etc). Fotocopia del CIF/NIF/NIE (o etiquetas fiscales) del sujeto pasivo; en los supuestos de constitución de personas jurídicas, deberá presentarse el CIF provisional expedido por la Agencia Tributaria. Transmisión de inmuebles: se deberá acompañar el último recibo de contribución de cada uno de los bienes transmitidos (en caso de no disponer de alguno de ellos o si no constare la referencia catastral, se deberá acompañar certificado con la referencia catastral, expedido por el Centro de Gestión Catastral).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

30 días hábiles a contar desde el momento en que se cause el acto o contrato.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro delegado de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Tributos / Real Decreto 1.668/1986 de 6 de Junio, por el que se traspasan a la Comunidad Autónoma de Cantabria los servicios del Estado correspondientes a las transferencias asumidas por aquellas en relación con los tributos cedidos

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Servicio de Tributos u oficina liquidadora de Distrito Hipotecario, situada en el Registro de la Propiedad competente. / Real Decreto 1.668/1986 de 6 de Junio, por el que se traspasan a la Comunidad Autónoma de Cantabria los servicios del Estado correspondientes a las transferencias asumidas por aquellas en relación con los tributos cedidos.

Plazo de resolución:

Cuatro años.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso Potestativo de Reposición / Un mes / Servicio de Tributos.

Normativa:

Real Decreto legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, del Ministerio de Economía y Hacienda, por el que se aprueba el reglamento del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782647