Detalle:

Autorización de vertidos desde tierra al dominio público marítimo terrestre de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Obras Públicas Ordenación del Territorio y Urbanismo

Dirección General:

D.G. de Obras Hidráulicas y Puertos

Descripción:

Procedimiento de solicitud, tramitación, otorgamiento, revisión, revocación y extinción de autorizaciones de vertido, cualquiera que sea su naturaleza y estado físico, que de forma directa o indirecta se realicen desde tierra a cualquier bien del dominio público marítimo terrestre del litoral de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

Presentación de solicitud de autorización de vertido al mar en el ámbito del litoral de la C.A. de Cantabria. Destinado a todos los titulares de vertidos desde tierra al mar, procedentes de municipios, industrias, urbanizaciones, viviendas unifamiliares y similares, instalaciones hoteleras, instalaciones deportivas, explotaciones agrícolas y ganaderas y cualesquiera otras personas físicas o jurídicas que realicen vertidos de tierra al mar.

Documentación:

A) Informe técnico que establezca la imposibilidad o dificultad de aplicar una solución alternativa para la eliminación o tratamiento de dichos vertidos. B) Proyecto técnico de las obras e instalaciones para el tratamiento, depuración y evacuación de los vertidos y plazos para su efectiva puesta en marcha. C) Volumen anual de vertido. D) Estudio detallado de la regulación y características de calidad del vertido. E) Estudio de evaluación de los efectos del vertido sobre el medio receptor. - Para las solicitudes de autorización de vertidos domésticos originados por viviendas unifamiliares y otros de similares características, solamente será preciso aportar los documentos A), B) y C).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

13 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, calle Lealtad 24 - Edificio Matorras - 39002, Santander o por cualquiera de los medios establedios en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Planificación Hidráulica de la Subdirección General de Aguas / Decreto 47/2009, de 4 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de vertidos desde tierra al litoral de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Ley de Cantabria 2/2014 de 26 de noviembre, de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Medio Ambiente / Decreto 47/2009, de 4 de junio, por el que se aprueba el reglamento de vertidos desde tierra al litoral de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (B.O.C. nº 152, de 9 de agosto de 2005) y Decreto 87/2011, de 7 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Normativa:

Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas. Decreto de Cantabria 47/2009, de 4 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Vertidos al Litoral de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC de 23 de junio). // Ley de Cantabria 2/2014 de 26 de noviembre, de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC de 4 de diciembre)

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3783208