Detalle:

Autorización de modificación de trazado y/o cruce de conducciones de abastecimiento de agua y/o afectación de zona de servidumbre de conducción de agua.

Consejería:

Consejería de Obras Públicas Ordenación del Territorio y Urbanismo

Dirección General:

D.G. de Obras Hidráulicas y Puertos

Descripción:

Compatibilizar en lo posible el trazado de la conducción de abastecimiento de agua con los aprovechamientos propuestos por los ciudadanos. Preservar la zona de servidumbre para el mantenimiento de las conducciones de agua, ordenar el cruce con otro tipo de conducciones y servicios.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

Tener la libre disposición de los terrenos donde se ubique el cambio de trazado propuesto.

Documentación:

Propuesta razonada en la que se justifique la disponibilidad de los terrenos objeto y plano con la propuesta de modificación, cruces y afectación.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Antes del inicio de los trabajos correspondientes. Los cortes de agua para la conexión de las nuevas conducciones podrán no autorizarse en el periodo comprendido entre el 1 de Julio y 30 de Septiembre dependiendo de la zona en que se encuentre la tubería.

Fecha:

13 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, calle Lealtad 24 - Edificio Matorras - 39002, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Medio Ambiente / Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (B.O.C. nº 152, de 9 de agosto de 2005) y Decreto 87/2011, de 7 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Medio Ambiente / Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (B.O.C. nº 152, de 9 de agosto de 2005) y Decreto 87/2011, de 7 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Normativa:

Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas. Real Decreto 849/1986 de 11 de abril, por el que se aprueba el reglamento del Dominio Público hidráulico.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3783228