Detalle:

Documentos de notificación y movimiento de traslados transfronterizos de residuos.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

Documento a cumplimentar en cada transporte de un traslado transfronterizo de residuos.

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Documento de notificación de traslado transfronterizo de residuos. Documento de movimiento de traslado transfronterizo de residuos

Requisitos:

El notificante (quien pretende realizar el traslado transfronterizo) debe presentar una notificación previa, por escrito, a la autoridad competente de expedición (país de origen del traslado) que incluye, entre otros, el documento de movimiento. Todas las empresas cumplimentarán el documento de movimiento. 1º. El notificante cumplimentará el documento de movimiento. 2º. El notificante enviará copias firmadas del documento de movimiento a las autoridades competentes y al destinatario, al menos 3 días hábiles antes del inicio del traslado. 3º. Cada transporte irá acompañado del documento de movimiento y las copias del documento de notificación que contengan las autorizaciones escritas y las condiciones. La instalación que reciba los residuos conservará el documento de movimiento. 4º. Confirmación por escrito de la recepción de los residuos por la instalación. En 3 días desde la recepción de los residuos. La instalación enviará copias firmadas del documento de movimiento con este certificado a las autoridades competentes afectadas y al notificante. 5º. La instalación que lleve a cabo el tratamiento deberá certificar la finalización definitiva del tratamiento de los residuos, como máximo en un plazo de 30 días desde la conclusión de la operación o en un año civil desde la recepción de los residuos. La instalación enviará copias firmadas del documento de movimiento con este certificado a las autoridades competentes afectadas y al notificante.

Documentación:

Impreso normalizado facilitado al notificante por la autoridad competente de expedición.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

31 de julio del 2020

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ¿ Gobierno de Cantabria (C/Calle Albert Einstein, 2, 39011 Santander) o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Siempre que estén de acuerdo las autoridades competentes afectadas y el notificante, los documentos podrán presentarse alternativamente empleando uno de los siguientes métodos de comunicación: a) Por fax b) Por fax seguido de correo electrónico c) Por correo electrónico con firma digital. d) Por correo electrónico sin firma digital seguido de correo ordinario

Órgano instructor / Norma atributiva:

Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, / Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados. (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011). Reglamento (CE) nº 1013/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2006, relativo a los traslados de residuos. (DOUE nº L/191, de 12 de julio de 2006).

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Normativa:

Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados. (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011) // Reglamento (CE) nº 1013/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2006, relativo a los traslados de residuos. (DOUE nº L/191, de 12 de julio de 2006).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3784218