Detalle:

Documento de uso de escorias.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

Documento que debe formalizar tanto el valorizador como el usuario de escorias valorizadas previamente a la utilización de las mismas.

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Este documento se realizará en la aplicación electrónica de SIACAN. El valorizador y el usuario de escorias valorizadas deberán proceder a la formalización de un documento de uso, de acuerdo con el contenido mínimo que se establece en el anexo VI del Decreto 104/2006, de 19 de octubre, de valorización de escorias en al Comunidad Autónoma de Cantabria, con carácter previo a la utilización de las escorias en cualquiera de los usos contemplados en el citado Decreto. Dicho documento será remitido mensualmente a la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático por el valorizador de las escorias y deberá ser conservado tanto por el valorizador como por el usuario de escorias durante un periodo no inferior a cinco (5) años.

Documentación:

Formulario electrónico en la plataforma SIACAN para usuarios registrados. Se enviará mensualmente copia de las autorizaciones o licencias urbanísticas que sean exigibles para las obras. Enlace: https://siacan.cantabria.es/siacan/

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año

Fecha:

31 de julio del 2020

Lugar presentación :

SIACAN y en el Registro de la Secretaría General de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente C/Albert Einstein, 2, 39011 Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático / Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011) y Decreto 100/2018, de 20 de diciembre, de valorización de escorias en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC nº 1, de 2 de enero de 2019)

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Normativa:

Decreto 100/2018, de 20 de diciembre, de valorización de escorias en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC nº 1, de 2 de enero de 2019) // Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3784238