Detalle:

Publicidad plan o programa una vez obtenidad la memoria ambiental.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

El objeto es que el órgano promotor ponga a disposición del órgano ambiental, de las Administraciones Públicas afectadas, del público y de los Estados miembros consultados una serie de documentación.

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de Inicio:

Comunicaciones

Requisitos:

Una vez que se haya aprobado el Plan o Programa, el órgano promotor del mismo debe poner a disposición del órgano ambiental, de las Administraciones públicas afectadas, del público y de los Estados miembros consultados la documentación contemplada en el artículo 14 de la Ley 9/2006, de 28 de abril.

Documentación:

Según el artículo 14 de la Ley 9/2006, de 28 de abril, deben poner a dsiposición del órgano ambiental y del resto de público la siguiente documentación:a) El plan o programa aprobado.b) Una declaración que resuma los siguientes aspectos:1º De qué manera se han integrado en el plan o programa los aspectos ambientales.2º Cómo se han tomado en consideración el informe de sostenibilidad ambiental, los resultados de las consultas, incluyendo en su caso las consultas transfronterizas, la memoria ambiental, así como, cuando proceda, las discrepancias que hayan podido surgir en el proceso.3º Las razones de la elección del plan o programa aprobados, en relación con las alternativas consideradas.c) Las medidas adoptadas para el seguimiento de los efectos en el medio ambiente de la aplicación del plan o programa.d) Un resumen no técnico sobre la documentación contenida en los puntos b) y c).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Una vez se apruebe el Plan o programa (no se establece un plazo específico pero se entiende que debe ser lo más breve posible.

Fecha:

30 de julio del 2010

Lugar presentación :

Registo auxiliar de la Consejería c/ Lealtad nº 24 Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social. Dirección General de Medio Ambiente / Artículo 14 de la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, Artículo 4 del Decreto 73/2005, de 30 de junio, por el que se aprueba la estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente.

Normativa:

Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente (BOE 102 de 29 de abril de 2006).Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de Control Ambiental Integrado (BOC de 21 de diciembre de 2006).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Enlaces:

3784425