Detalle:

Autorización de enajenación de Bienes de Interés Cultural y de Interés Local (Muebles e inmuebles).

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

D.G. de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica

Descripción:

Autorización y conocimiento por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de las enajenaciones sobre bienes integrantes del Patrimonio Cultural declarados B.I.C. o B.I.L.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

En su solicitud, los propietarios y titulares de derechos reales (o en su caso sus representantes) y los subastadores, en el caso de enajenación mediante subasta pública, deberán informar del precio y de las demás circunstancias de la enajenación proyectada.

Documentación:

Solicitud de autorización de la enajenación, con especificación del precio y demás circunstancias de la enajenación proyectada.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro delegado de la Dirección General de Cultura, calle Pasaje de Peña, 2, 1º, 39008, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Patrimonio Cultural / Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 2 de diciembre de 1998).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejo de Gobierno de Cantabria / Ley de cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Juídico del Gobierno y de la Adminsitración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (art.18, apartado x).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso Potestativo de Reposición / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejo de Gobierno de Cantabria.

Normativa:

Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre de 1998, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 2 de diciembre de 1998). Decreto 36/2001, de 2 de mayo, de desarrollo parcial de la Ley 11/1998 (BOC nº 89, de 10 de mayo de 2001).

Información al ciudadano:

La Administración autonómica, a través de su Consejería de Educación, Cultura y Deporte, podrá ejercitar el derecho de tanteo sobre los B.I.C. y B.I.L. que se vayan a enajenar en el plazo de dos meses, contados desde la solicitud de autorización. También podrá ejercitar ese derecho en los supuestos de enajenación de derechos reales sobre bienes inventariados, en el plazo de un mes desde la comunicación de la enajenación proyectada. La Administración autonómica disfrutará igualmente de un derecho de retracto en las enajenaciones de B.I.C., en los términos del artículo 43.6 de Ley de cantabria 11/1998, de 13 de octubre de 1998, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 2 de diciembre de 1998).Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3784674