Detalle:

Inscripción en los Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Deporte

Descripción:

En los Juegos Deportivos Escolares pueden participar los jóvenes en edad de escolarización obligatoria, integrados dentro de las estructuras de los centros escolares o de las entidades inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria. La participación es voluntaria. Son los centros y entidades deportivas que cumplan estos requisitos y estén interesados en participar en los Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria los que deben formalizar la inscripción.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Hoja de Inscripción del Centro Escolar o Entidad deportiva en los Juegos Deportivos Escolares.

Requisitos:

Pertenecer a un centro escolar integrado en las estructuras educativas de la C.A. de Cantabria o una entidad inscrita en el Registro de Entidades Deportivas que tenga interés en participar en los Juegos Deportivos Escolares y cuente con jóvenes de ambos sexos en edad de escolarización obligatoria interesados en participar. Para participar será obligatorio estar en posesión de la licencia deportiva en vigor.

Documentación:

1.- Hoja de Inscripción del Centro Escolar o Entidad deportiva en los Juegos Deportivos Escolares. 2.- Una vez aceptada la participación del centro o entidad deportiva se cumplimentará el resto de información "on line", a través de la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. 3.- Los centros y entidades deportivas deberán tener en depósito, para cuando les fuese requerida desde la Dirección General de Deporte, la siguiente documentación: Categorías infantil o cadete: Declaración responsable donde se haga constar la identidad. Categoría alevín y benjamín: declaración responsable donde se haga constar la identidad del padre o tutor. En ambos supuestos la autorización a la Dirección General de Deporte para recabar los datos acreditativos de la identidad del solicitante o, en caso de ser menor de edad, de la identidad del padre, madre o tutor del alumno. En el supuesto de que el interesado manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Variable en función de la Orden de convocatoria. Normalmente la inscripción general para participar en los Juegos debe realizarse antes del día 1 de octubre (teniendo como referencia el curso académico). La inscripción de los equipos y de los deportistas se podrá realizar una vez validada la inscripción general y siempre dentro de los plazos que se determinen en la normativa reguladora de los Juegos.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

A través de la página www.deportedecantabria.com o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Deporte / Orden anual por la que se regula la convocatoria y el régimen jurídico de los Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria para el correspondiente curso académico (se suele publicar en el B.O.C. en el mes de agosto).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Deporte / Orden anual por la que se regula la convocatoria y el régimen jurídico de los Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria para el correspondiente curso académico (se suele publicar en el B.O.C. en el mes de agosto).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Educación, Cultura y Deporte.

Normativa:

Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte (B.O.C. nº 134, de 11 de julio de 2000). / Decreto 72/2002, de 20 de junio, de desarrollo general de la Ley 2/2000, del Deporte (B.O.C. nº 133, de 11 de julio de 2002). Orden anual por la que se regula la convocatoria y el régimen jurídico de los Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria para el correspondiente curso académico (se suele publicar en el B.O.C. en el mes de agosto). Reglamentos de las Federaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de Cantabria de los deportes convocados.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3784764