Detalle:

Ejercicio de la potestad disciplinaria deportiva.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Deporte

Descripción:

Solicitud para que sea ejercida la potestad disciplinaria deportiva mediante: a) Presentación de recursos en materia de disciplina deportiva contra las resoluciones adoptadas por los órganos disciplinarios de las federaciones deportivas cántabras, en relación con las infracciones a que se refiere el Art. 74 de la Ley de Deporte; b) Presentación de recursos en materia de disciplina deportiva contra las resoluciones adoptadas por las Federaciones Deportivas Españolas, cuando éstas decidan sobre recursos que hayan sido interpuestos ante ellas con motivo de una decisión en materia disciplinaria de una organización federativa cántabra integrada en la Fed. Española; c) Petición de tramitación y resolución de expedientes disciplinarios incoados a los presidentes y demás miembros directivos de las entidades deportivas cántabras.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Solicitud del interesado/a

Requisitos:

Resolución definitiva previa adoptada por los órganos disciplinarios de las federaciones en caso de recursos en materia de disciplina deportiva.

Documentación:

Escrito de interposición del recurso y copia de la resolución recurrida en caso de recursos en materia de disciplina deportiva, y escrito de solicitud de tramitación de expediente disciplinario contra quien corresponda (presidentes y demás miembros directivos de las entidades deporivas cántabras), así como, en ambos casos, toda aquella documentación que el se considere oportuna.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

En caso de recursos en materia de disciplina deportiva, diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la notificación de la resolución recurrida. En caso de solicitud de tramitación de expediente disciplinario contra presidentes y demás miembros directivos de las entidades deporivas cántabras, en cualquier momento dentro de un plazo razonable desde que tengan lugar los hechos presuntamente constitutivos de infracción.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro delegado de la Dirección General de Deporte, calle Pasaje de Peña, 2, 1º, 39008 Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Comité Cántabro de Disciplina Deportiva. / Decreto 26/2002, de 7 de marzo, de desarrollo de los órganos de carácter deportivo regulados en la Ley de Cantabria 2/2000, del Deporte (B.O.C.de 26 de marzo de 2002).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Comité Cántabro de Disciplina Deportiva. / Decreto 26/2002, de 7 de marzo, de desarrollo de los órganos de carácter deportivo regulados en la Ley de Cantabria 2/2000, del Deporte (B.O.C. nº 58, de 26 de marzo de 2002).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso Contencioso Administrativo / Dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. / Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Normativa:

Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte (B.O.C. nº 134, de 11 de julio de 2000). Decreto 26/2002, de 7 de marzo, de desarrollo de los órganos de carácter deportivo regulados en la Ley de Cantabria 2/2000, del Deporte (B.O.C. nº 58, de 26 de marzo de 2002). Resolución de 23 de enero de 1990, por el que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento y régimen interior del Comité Cántabro de Disciplina Deportiva (B.O.C. nº 38, de 21 de febrero de 1990).

Información al ciudadano:

El Comité Cántabro de Disciplina Deportiva es el órgano superior en el ámbito disciplinario deportivo, dentro del territorio de la C.A. de Cantabria. En el ejercicio de sus funciones actúa con total independencia. Sus resoluciones agotan la vía administrativa, siendo inmediatamente ejecutivas a través de la Federación Deportiva afectada o, en su caso, a través de las personas y entidades designadas en la resolución, que serán responsables de su estricto y efectivo cumplimiento.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3785048