Detalle:

Diligencia de registro y asiento de los diplomas de formación deportiva expedidos por las entidades promotoras.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Deporte

Descripción:

Diligencia de registro y asiento de los diplomas de formación deportiva, expedidos por las entidades promotoras, a los alumnos que hayan superado la totalidad de las asignaturas y las prácticas correspondientes del nivel de que se trate en aquellos cursos que hayan sido autorizados por la Comunidad Autónoma de Cantabria a las federaciones deportivas españolas y federaciones deportivas autonómicas cántabras al amparo del denominado "periodo transitorio hasta la implantación de las nuevas enseñanzas", regulado en la Disposición transitoria primera R.D. 1913/1997, de 19 de diciembre, por el que se configuran como Enseñanzas de Régimen Especial las conducentes a la obtención de titulaciones de técnicos deportivos, se aprueban las directrices generales de los títulos y de las correspondientes enseñanzas mínimas.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

Las entidades que promuevan formaciones deportivas extenderán al término de la misma una acreditación individualizada, a quienes superen la totalidad de la formación. En el anverso de la acreditación, figurarán: 1. La autoridad de la entidad que expende el diploma. 2. El nombre y apellidos, número de documento identificativo correspondiente, fecha, lugar de nacimiento y firma del interesado. 3. El nombre y el nivel de la acreditación que se obtiene, con los efectos que conlleva. 4. Las referencias a las normas administrativas que autorizan la formación superada. 5. El logotipo y el sello de la entidad promotora de la formación y la firma de su representante. 6. Fecha de expedición de la acreditación. En el reverso de la acreditación, por su parte, figurarán: 1. La Diligencia de la Comunidad Autónoma, con sus correspondientes referencias a los datos registrales, las firmas y sello, para lo cual se debe formular la correspondiente solicitud. 2. El currículo correspondiente a la formación superada por el interesado de acuerdo con la autorización concedida.

Documentación:

1.-Solicitud y formaciones promovidas por las federaciones (nacionales o autonómicas): Copias autenticadas de los documentos de registro de evaluación (actas) y diplomas o certificados (títulos) para la diligencia de la C.A. (referencia a datos registrales, firmas y sello), título académico con el que accede a la formación deportiva y certificado de haber realizado las prácticas.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro delegado de la Dirección General de Deporte, calle Pasaje de Peña, 2, 1º, 39008 Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Deporte / Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte (B.O.C. nº 134, de 11 de julio de 2000). Orden ECD/3310/2002, de 16 de diciembre, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de la formación en materia deportiva a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre (B.O.E. nº 312, de 30 de diciembre de 2002).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Deporte / Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte (B.O.C.de 11 de julio de 2000).Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, por la que se egulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, establece que las actividades formativas previstas en la misma comenzarán a impartirse en el curso académico 2011-2012.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Educación, Cultura y Deporte.

Normativa:

Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte (B.O.C nº 134, de 11 de julio de 2000). Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre de régimen jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (B.O.C. nº 242, de 18 de diciembre de 2002). R.D. 1363/2007, de 24 de octubre por el que se establece la ordenación general de las ensañanzas deportivas de régimen especial. Decreto 68/2012, de 22 de noviembre, por el que se determinan los precios púbicos por la presetación de actividades formativas en materia deportiva. Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, establece que las actividades formativas previstas en la misma comenzarán a impartirse en el curso académico 2011-2012.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3785098