Detalle:

Recursos en materia electoral deportiva.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Deporte

Descripción:

Planteamiento de recursos en materia electoral deportiva contra las resoluciones dictadas por las Juntas Electorales Federativas competentes en materia electoral, con ocasión de la celebración de elecciones en las Federaciones Deportivas Cántabras para la designación de sus órganos de gobierno y representación.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

Resolución definitiva previa de la Junta Electoral Federativa competente en materia electoral, con ocasión de la celebración de elecciones en las federaciones deportivas cántabras para la designación de sus órganos de gobierno y representación.

Documentación:

El escrito de interposición del recurso deberá expresar: a) Nombre, DNI y domicilio de la persona física o denominación y domicilio social de los entes asociativos interesados, incluyendo en este último caso el nombre de su representante legal. b) En su caso, el nombre, DNI y domicilio del representante del interesado, pudiendo acreditar su representación, además de por los medios legales procedentes, a través de comparecencia ante la Secretaría del Comité Cántabro de Disciplina Deportiva. c) El acto que se recurre y la razón de su impugnación. d) Las consideraciones de hecho y de derecho en que crean poder basar sus pretensiones, así como las propuestas de prueba que ofrezcan en relación con aquéllas. e) Las pretensiones que deduzcan de tales consideraciones. f) Lugar, fecha y firma. G) Se podrá aportar por parte del recurrente aquella documentación que considere oportuna para la resolución del recurso.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El recurso deberá formalizarse en el plazo de dos días hábiles a contar desde el siguiente a la notificación del acuerdo expreso de la correspondiente Junta Electoral o desde el siguiente a aqúel en que terminó el plazo de resolución de reclamaciones según el calendario electoral.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro delegado de la Dirección General de Deporte, calle Pasaje de Peña, 2, 1º, 39008, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Comité Cántabro de Disciplina Deportiva. / Decreto 26/2002, de 7 de marzo, de desarrollo de los órganos de carácter deportivo regulados en la Ley de Cantabria 2/2000, del Deporte (B.O.C. nº 58, de 26 de marzo de 2002). Orden ECD/13/2012, de 18 de marzo, por la que se establecen los criterios a los que habrán de ajustarse las federaciones deportivas cántabras para la elección de los miembros de sus Asambleas Generales y presidentes.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Comité Cántabro de Disciplina Deportiva. / Decreto 26/2002, de 7 de marzo, de desarrollo de los órganos de carácter deportivo regulados en la Ley de Cantabria 2/2000, del Deporte (B.O.C. nº 58, de 26 de marzo de 2002). Orden ECD/13/2012, de 18 de marzo, por la que se establecen los criterios a los que habrán de ajustarse las federaciones deportivas cántabras para la elección de los miembros de sus Asambleas Generales y presidentes.

Plazo de resolución:

3 Días hábiles

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso Contencioso Administrativo / Dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. / Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Normativa:

Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte (B.O.C.nº 134, de 11 de julio de 2000). Decreto 26/2002, de 7 de marzo, de desarrollo de los órganos de carácter deportivo regulados en la Ley de Cantabria 2/2000, del Deporte (B.O.C. nº 58, de 26 de marzo de 2002). Orden ECD/13/2012, de 18 de marzo, por la que se establecen los criterios a los que habrán de ajustarse las federaciones deportivas cántabras para la elección de los miembros de las Asambleas Generales y presidentes. Resolución de 23 de enero de 1 990, por la que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento y régimen interior del Comité Cántabro de Disciplina Deportiva (B.O.C.de 21 de enero de 1990).

Información al ciudadano:

El plazo de resolución será de 3 días hábiles, contados desde la comparecencia del Presidente de la Junta Electoral ante el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva, para prestar declaración sobre los hechos expuestos en la reclamación o recurso.Las elecciones son cada cuatro años, coincidiendo con las celebración de los Juegos Olímpicos. El Comité Cántabro de Disciplina Deportiva es el órgano superior en el ámbito electoral deportivo, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el ejercicio de sus funciones actúa con total independencia. Están legitimados para interponer este recurso los representantes de las candidaturas o las personas o entidades afectadas por el acuerdo de la Junta Electoral. Sus resoluciones agotan la vía administrativa, siendo inmediatamente ejecutivas a través de la Federación Deportiva afectada o, en su caso, a través de las personas y entidades designadas en la resolución, que serán responsables de su estricto y efectivo cumplimiento.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3785108