Detalle:

Inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria de las modificaciones estatutarias acordadas por entidades deportivas.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Deporte

Descripción:

Solicitud y documentación para que se proceda a inscribir en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria las modificaciones estatutarias acordadas por una entidad deportiva

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Empresas

Requisitos:

Haber aprobado en Asamblea General Extraordinaria una modificación de los Estatutos.

Documentación:

En el caso de modificaciones estatutarias, deberán remitirse, con firmas originales, al Registro de Entidades Deportivas de Cantabria, los siguientes documentos: a) Escrito de solicitud del Presidente de la entidad o de la persona que ostente su representación legal; b) Copia legalizada del Acta de la Asamblea General Extraordinaria de modificación de los Estatutos, o certificación expedida al respecto por el Secretario de la Entidad, con el visto bueno del Presidente, en los que figurará el texto íntegro de la modificación aprobada (la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado un modelo orientativode Estatutos). La fecha de la modificación estatutaria será la de aprobación de la misma por la Asamblea General Extraordinaria.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Quince días contados a partir de la fecha de aprobación en Asamblea General Extraordinaria de la modificación de los Estatutos.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro delegado de la Dirección General de Deporte, calle Pasaje de Peña, 2, 1º, 39008 Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Deporte / Decreto 72/2002, de 20 de junio, de desarrollo general de la Ley 2/2000, del Deporte (B.O.C.de 11 de julio de 2002).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero/a de Educación, Cultura y Deporte. / Decreto 72/2002, de 20 de junio, de desarrollo general de la Ley 2/2000, del Deporte (B.O.C.de 11 de julio de 2002).

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejo de Gobierno.

Normativa:

Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte (B.O.C. nº 134, de 11 de julio de 2000). Decreto 72/2002, de 20 de junio, de desarrollo general de la Ley 2/2000, del Deporte (B.O.C. nº 133, de 11 de julio de 2002).

Información al ciudadano:

Las modificaciones estatutarias deberán seguir el mismo trámite que la aprobación de Estatutos y serán eficaces frente a terceros a partir de la fecha de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria. En el caso de Estatutos de las Federaciones Deportivas deberán ser ratificados por el Consejero competente en materia deportiva y publicados en el Boletín Oficial de Cantabria surtiendo efectos frente a terceros a partir de la fecha de publicación.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3785510