Detalle:

Constitución, reconocimiento y homologación de Escuelas deportivas e inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Deporte

Descripción:

Constituir, reconocer y homologar una escuela deportiva cántabra. Son escuelas deportivas de iniciación y perfeccionamiento los conjuntos de programas específicos, medios humanos y materiales, puestos a disposición del público por las entidades locales, asociaciones o clubes privados para la preparación técnico-deportiva en un determinado deporte.

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

El reconocimiento y homologación de escuelas deportivas corresponderá a la Dirección General de Deporte, previo informe de la federación deportiva correspondiente. Se entenderá otorgado el reconocimiento por la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria. Podrán crearse Escuelas deportivas municipales y no municipales. En caso de creación de Escuelas Deportivas Municipales, el reconocimiento requerirá únicamente el acuerdo del pleno o del órgano de gobierno determinante de su creación, de conformidad con la normativa local vigente. Dicho acuerdo se acompañará de un programa deportivo específico de iniciación y preparación técnico-deportiva en el deporte correspondiente. La creación de Escuelas Deportivas de carácter privado requerirá la presentación previa, por parte de sus promotores, de un documento privado que contenga, al menos, los siguientes datos: a) Identificación completa de los promotores o fundadores, incluyendo, en su caso, la condición de deportistas practicantes si la tuvieran. b) Identificación completa del delegado o responsable de la Escuela Deportiva, incluyendo específicamente la parte de su patrimonio propio que voluntariamente adscribe a la Escuela. c) Identificación del patrimonio adscrito a la Escuela y de los medios en él previstos. d) El domicilio de la Escuela, que deberá radicar en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria. e) Expresa manifestación de voluntad de los promotores de constituir la Escuela sin ánimo de lucro, incluyendo la finalidad u objeto concreto y la denominación de la misma. El nombre o denominación deberá incorporar necesariamente los términos «Escuela Deportiva» y deberá ser congruente con el contenido de los fines de la entidad deportiva. f) Manifestación expresa de sometimiento a las normas deportivas de la Comunidad Autónoma y, en su caso, a las que rijan la modalidad o modalidades deportivas correspondientes. Asimismo, se requerirá la presentación de un programa específico de iniciación y preparación técnico-deportiva del deporte correspondiente, así como de un informe relativo a la viabilidad económica de la Escuela que se pretende crear.

Documentación:

1.-Instancia dirigida al Consejero/a de Educación, Cultura y Deporte, solicitando la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas como Escuela Deportiva Municipal o no municipal. En dicha instancia se deberá hacer constar la identificación de los promotores o fundadores. 2.-Documento privado en el que se recojan, al menos, los siguientes datos: a) Identificación completa de los promotores o fundadores, incluyendo, en su caso, la condición de deportistas practicantes si la tuvieran. b) Identificación completa del delegado o responsable de la Escuela Deportiva, incluyendo específicamente la parte de su patrimonio propio que voluntariamente adscribe a la Escuela. c) Identificación del patrimonio adscrito a la Escuela y de los medios en él previstos. d) El domicilio de la Escuela, que deberá radicar en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria. e) Expresa manifestación de voluntad de los promotores de constituir la Escuela sin ánimo de lucro, incluyendo la finalidad u objeto concreto y la denominación de la misma. El nombre o denominación deberá incorporar necesariamente los términos «Escuela Deportiva» y deberá ser congruente con el contenido de los fines de la entidad deportiva. f) Manifestación expresa de sometimiento a las normas deportivas de la Comunidad Autónoma y, en su caso, a las que rijan la modalidad o modalidades deportivas correspondientes. 3.- Programa específico de iniciación y preparación técnico-deportiva del deporte correspondiente, así como un Informe relativo a la viabilidad económica de la Escuela que se pretende crear. 4.-Normas internas de funcionamiento. 5.-Informe de la federación deportiva correspondiente. La documentación indicada se presentará por duplicado y con firmas originales.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Quince días contados a partir de la fecha del Acta Fundacional o documento privado.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro delegado de la Dirección General de Deporte, calle Pasaje de Peña, 2, 1º, 39008 Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Deporte / Decreto 72/2002, de 20 de junio, de desarrollo general de la Ley 2/2000, del Deporte (B.O.C.nº 133, de 11 de julio de 2002).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero/a de Educación, Cultura y Deporte / Decreto 72/2002, de 20 de junio, de desarrollo general de la Ley 2/2000, del Deporte (B.O.C. nº 133, de 11 de julio de 2002).

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejo de Gobierno.

Normativa:

Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte (B.O.C.nº 134, de 11 de julio de 2000). Decreto 72/2002, de 20 de junio, de desarrollo general de la Ley 2/2000, del Deporte (B.O.C.nº 133, de 11 de julio de 2002).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3785520