Detalle:

Autorización para la construcción de buques pesqueros.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Pesca y Alimentación

Descripción:

Autorización para la construcción de buques pesqueros de la lista 3ª del registro de matrícula de buques.

Tipo de Inicio:

Interesado

Impresos:

Solicitud del interesado/a con los datos personales y las características de la embarcación que se pretende construir.

Requisitos:

La unidad que se vaya a construir sustituya a uno o más buques aportados como baja, cumpliéndose las siguientes condiciones: a)Que la baja aportada sea un buque pesquero matriculado en la lista tercera del registro de matrícula de buques que figure debidamente, incluido en el censo de la flota pesquera operativa, y que esté libre de cargas y gravámenes b)Que la aportación de bajas sea por unidades completas, entendiéndose por unidad completa el buque propiamente dicho y los derechos de pesca adscritos al mismo, por lo que ningún buque a sustituir podrá ser aplicado como baja para la construcción de más de un buque. c) Ser armador. d) Capacidad, expresada en arqueo bruto (GT) y potencia propulsora (Kw) de las bajas conforme a lo previsto en el Real Decreto 1549/2009.

Documentación:

Fotocopia compulsada DNI/NIF del beneficiario. Proyecto de construcción por técnico competente, con presupuestos, cálculo de arqueo en T.R.B., G.T. y en Memoria. Autorización de construcción, justificación de tenerla en trámite, o solicitud de autorización de construcción. Las sociedades incluirán fotocopias compulsadas de la Escritura de Constitución. Con varios propietarios de la nueva embarcación, será necesario poder notarial a favor del peticionario.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, c/ Alberto Einstein nº 2, Edificio Apia. 39011. Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Actividades Pesqueras. / Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Pesca y Alimentación. / Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Normativa:

Real Decreto 1549/2009, de 9 de octubre, sobre ordenación del sector pesquero y adaptacion al Fondo Europeo de la Pesca (BOE nº 245, de 10 de octubre de 2009).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3787216