Detalle:

Renovación del carné de mariscador profesional.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Pesca y Alimentación

Descripción:

Autorizar la actividad marisquera profesional.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

Solicitud normalizada.

Requisitos:

Marisqueo a pie. a) Tener el domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) Ser mayor de dieciocho años y no haber cumplido los sesenta y cinco años, salvo las excepciones que permite la Ley. c) Estar en posesión del certificado de competencia para mariscar, que se obtendrá por la superación de un curso específico, exigido por la Consejería de Dearrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad. d) Estar dado de alta en el Instituto Social de la Marina como mariscador profesional autónomo. e) Documentación acreditativa de estar al corriente de sus obligaciones fiscales como mariscador profesional autónomo. Desde embarcación. Embarcación incluída en el Censo de la Flota Pesquera Operativa, y con licencia de artes menores.

Documentación:

2 fotografías tamaño carné.Forocopias del DNI.Certificado de Alta en Hacienda como Mariscador. Alta en el Instituto Social de la Marina y documentos acreditativos de estar al corriente del pago en la Seguridad Social como mariscador profesional autónomo.Para obtener el carné de primera clase: la libreta de inscripción marítima. Certificado de la Seguridad Social de no ser jubilado o pensionista, certificado de competencia para mariscar.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

10 de julio del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, c/ Alberto Einstein nº 2, Edificio Apia, 39011, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Actividades Pesqueras. / Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca (B.O.C. nº 60 de 27 de marzo de 2000).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Directora General de Pesca y Alimentación. / Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Normativa:

Decreto 178/2003, de 9 de octubre, por el que se establece la regulación marisquera en la Comunidad Autónoma de Cantabria (B.O.C. nº 205 de 24 de octubre de 2003).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

3787579