Detalle:

Reconocimiento de organizaciones de productores pesqueros de ámbito de la Comunidad Autónoma.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Pesca y Alimentación

Descripción:

El reconocimiento como organización de productores pesqueros a los efectos de la organización común de mercado de la pesca ante la Unión Europea.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

Constitución de organizaciones o agrupaciones a iniciativa de productores del sector de la pesca y de la acuicultura, cumpliendo las condiciones exigidas en la normativa vigente y, que tengan como finalidad el ejercicio racional de la pesca y la mejora de las condiciones de su producción.

Documentación:

a) Escritura de constitución o en su caso, certificado de inclusión en el registro correspondiente de asociaciones o cualquier otro documento acreditativo de la adquisición de personalidad jurídica, con indicación de los nombres de las personas para actuar en nombre y por cuenta de la OPP o AOP. b) Declaración responsable por escrito de cada socio productor, en la que se manifieste la voluntariedad de su adhesión y el conocimiento de los Estatutos de la organización. c) Relación de buques, instalaciones de almadrabas, instalaciones acuícolas u otros medios de producción. d) Producción por especie de los tres últimos años, expresada en toneladas y euros, de cada uno de sus miembros.e) Desembarcos realizados y volumen total de la producción de las tres campañas anteriores, desglosados por especies. e) Estatutos adaptados a la Organización Común de Mercados, en particular a sus artículos 14 y 17. f) Memoria justificativa de las actividades que se pretendan llevar a cabo, ajustada a los objetivos y medidas de los artículos 7 y 8 del Reglamento de la OCM, así como la estructura y personal para llevarlas a cabo, según el artículo 2.7 del real decreto 277/2016, de 24 de julio, por el que se regulan las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

19 de noviembre del 2018

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Pesca y Alimentación / Real Decreto 277/2016, de 24 de julio, por el que se regulan las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura. Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Pesca y Alimentación / Real Decreto 277/2016, de 24 de julio, por el que se regulan las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura. Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución si la resolución es expresa. En caso de silencio administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio / Consejero de Medio Rural,Pesca y Alimentación.

Normativa:

Real Decreto 956/2017, de 3 de noviembre, por el que se establece el marco regulador de ayudas a las organizaciones profesionales del sector de la pesca y de la acuicultura, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, y sus bases reguladoras de ámbito estatal, y por el que se modifican el Real Decreto 418/2015, de 29 de mayo, por el que se regula la primera venta de productos pesqueros, y el Real Decreto 277/2016, de 24 de junio, por el que se regulan las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura Real Decreto 277/2016, de 24 de julio, por el que se regulan las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.«BOE» núm. 164, de 08/07/2016

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3787962