Detalle:

Bases reguladoras de las ayudas a la Promoción de Productos Alimentarios de Cantabria

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Pesca y Alimentación

Descripción:

Las ayudas a la Promoción de Productos Alimentarios de Cantabria incluyen dos líneas de ayuda: Línea A.- Ayudas a la organización de ferias y mercados alimentarios a celebrar en la Comunidad Autónoma de Cantabria cuya finalidad sea la promoción de productos alimentarios de nuestra región. Podrán ser beneficiaros de estas ayudas las corporaciones locales y las entidades asociativas y agrupaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que reúnan los requisitos generales y específicos establecidos en la normativa reguladora de las mismas y sobre los que recaiga la carga financiera, la responsabilidad final de los gastos subvencionables y la realización de la actividad para la que se otorga la ayuda. Línea B.- Ayudas a la asistencia y participación a ferias alimentarias cuya finalidad sea la promoción de productos alimentarios de Cantabria. Podrán ser beneficiaros de estas ayudas las Pymes que sean titulares de industrias alimentarias ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que reúnan los requisitos generales y específicos establecidos en la normativa reguladora de la mismas y sobre los que recaiga la carga financiera, la responsabilidad final de los gastos subvencionables y la realización de la actividad para la que se otorga la ayuda.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

Anexo A: Modelo Normalizado para la solicitud de ayuda a la promoción de productos alimentarios de Cantabria. Anexo A1a: Relación de facturas pro-forma del gasto a realizar. Ayuda a la Promoción de Productos Alimentarios de Cantabria. Anexo A1b: Relación de gastos a realizar en el caso de participación y asistencia a ferias. Ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria. Anexo A2: Modelo de autorización de solicitud de información a la AEAT y TGSS. Ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria. Anexo A3: Declaración de otras ayudas solicitadas o concedidas para la misma finalidad. Ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria. Anexo B: Modelo Normalizado para la presentación de la justificación de los gastos subvencionados por la ayuda a la promoción de productos alimentarios de Cantabria. Anexo B1a: Relación de facturas del gasto a realizado. Ayuda a la Promoción de Productos Alimentarios de Cantabria. Anexo B1b: Relación de gastos realizados en el caso de participación y asistencia a ferias. Ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria. Anexo B: Declaración de otras ayudas solicitadas o concedidas para la misma finalidad. Ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria.

Documentación:

1.- Solicitud de ayuda: Modelo normalizado para la solicitud de ayuda (Anexo A), acompañado de los documentos siguientes: a) Memoria descriptiva de la actividad a subvencionar que deberá incluir, como mínimo, la documentación establecida en el artículo 10 de la Orden MED/9/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la promoción de los productos alimentarios de Cantabria. b) Relación de facturas pro-forma o presupuestos de gasto a realizar, según modelo normalizado (Anexo A1a y A1b). c) Facturas proforma o presupuesto de gasto a realizar, cumpliendo con lo establecido en el artículo 32 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (tres ofertas cuando corresponda) d) En su caso, copia de la escritura de constitución de la empresa o de las distintas entidades jurídicas solicitantes y las modificaciones posteriores debidamente registradas. Estarán exentas de presentar la citada documentación los solicitantes de ayudas a la organización de mercados y ferias agroalimentarias. e) Autorización a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación para recabar los certificados de la Agencia Estatal de la administración Tributaria (A.E.A.T.) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (T.G.S.S.) que permitan comprobar si el solicitante se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Hacienda Pública Estatal y con la Seguridad Social, según modelo normalizado (Anexo A2). En el supuesto de que el solicitante no manifestará expresamente que otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con la solicitud de la subvención. f) Declaración del solicitante de otras ayudas solicitadas para la financiación del proyecto, según modelo normalizado (Anexo A3). g) Otros 2.- Solicitud de pago: Modelo normalizado para la presentación de la justificación de los gastos subvencionados (Anexo B), acompañado de los documentos siguientes: a) Relación de facturas de gasto realizado, según modelo normalizado (Anexo B1a y B1.b). b) Documentos originales y fotocopias del gasto y pago realizado: facturas y justificantes del pago. c) declaración del beneficiario de otras ayudas solicitadas o concedidas para la financiación del proyecto, según modelo normalizado (Anexo B2). d) Otros.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria.

Fecha:

29 de enero del 2019

Lugar presentación :

En cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de ña Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Pesca y Alimentación / Orden MED/9/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación / Artículo 9.1 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución si la resolución es expresa. En caso de silencio administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa especifica, se produzcan los efectos del silencio / Consejo de Gobierno de Cantabria.

Normativa:

Orden MED/9/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

6601939