Premio

CONVOCATORIA 2019 Orden ECD/8/2019

Descripción:

Resolución del consejero de Educación, Cultura y Deporte, de 22 de febrero de 2019, por la que se convoca el XVIII Certamen de Música Joven de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 44 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 04/03/2019

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

05/03/2019

Fecha finalización plazo presentación:

18/03/2019

Beneficiarios:

  1. Podrán participar en el Certamen todos los jóvenes músicos que cumplan los siguientes requisitos:
    1. Haber nacido o tener vecindad administrativa en el territorio de la comunidad autónoma de Cantabria.
    2. Que sean jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1.984 y el 31 de diciembre de 2001. En los grupos concursantes formados por dos o más componentes se admitirá que uno solo de los miembros sea mayor de 35 años.
    3. Que en el momento de la publicación del extracto de esta convocatoria no tengan más de dos discos sujetos a un contrato discográfico.
    4. Que dispongan de un repertorio mínimo de seis obras, de las cuales tres deben ser composiciones originales.
  2. La participación en el Certamen se podrá realizar individualmente o en grupo. En este último caso, el grupo designará de entre ellos un representante, que en ningún caso podrá superar la edad de 35 años.

En el caso de los solistas, podrán actuar acompañados de músicos, siempre y cuando los músicos acompañantes cumplan los requisitos recogidos en los apartados 1.1 y 1.2 de este artículo. Los músicos acompañantes no serán valorados por el jurado ni se les considerará participantes a ningún efecto.

  1. No podrán participar en el Certamen los grupos o solistas que hayan obtenido premio en cualquiera de las ediciones del Certamen de Música Joven de Cantabria, iniciado en el año 2001.
  2. En ningún caso podrán ser premiados al amparo de esta Resolución quienes se hallasen en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12, apartados 2 y 3, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.

Cuantía:

La cantidad máxima global de esta convocatoria se fi ja en seis mil euros (6.000 €).

Documentación a adjuntar:

  1. La documentación a presentar consistirá en:
    1. La solicitud de participación, debidamente cumplimentada, conforme al modelo del Anexo I de esta convocatoria, que los interesados encontrarán disponibles en la web www.jovenmania.com.
    2. Soporte digital de almacenamiento externo (CD, DVD o USB) que contendrá:
      1. Tres temas originales en formato mp3, ogg o wma.
      2. Una fotografía del grupo/solista en formato jpg, bmp o png.
      3. El currículum historial del grupo/solista en formato doc, docx, odt o pdf.
      4. Un vídeo de presentación del grupo/solista en formato mov, mpeg o avi.
    3. El soporte digital deberá ser entregado junto con la solicitud, y será devuelto, previa solicitud del interesado, una vez finalizado el proceso de valoración de solicitudes.
  2. 2. El interesado podrá autorizar a la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, a través del modelo recogido en el Anexo II, para que recabe la siguiente información:
    • Datos acreditativos de la identidad y domicilio del interesado o interesados.
    • Certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el interesado o interesados están al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

En el caso de los grupos, las autorizaciones deben ser otorgadas por todos los miembros, por lo que deberán presentarse tantos Anexos II como miembros del grupo.

En el supuesto de que algún interesado no otorgara dicha autorización deberá aportar los documentos acreditativos con la solicitud.

  1. La solicitud incluirá una declaración responsable de:
    1. Ser ciertos cuantos datos figuran en la solicitud y, en su caso, en la documentación adjunta y esta última ser fiel copia de los originales. Conocer y aceptar que la Administración Pública podrá comprobar, en cualquier momento, la veracidad de todos los documentos, datos y cumplimiento de los requisitos por cualquier medio admitido en Derecho. En el supuesto de que la Administración compruebe la inexactitud de los datos declarados, el órgano gestor estará facultado para realizar las actuaciones procedentes sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran corresponder en virtud de la legislación aplicable.
    2. Conocer, aceptar y comprometerse al cumplimiento de las bases reguladoras y la convocatoria. Asimismo, cumplir los requisitos exigidos por las mismas.
  2. Junto a la solicitud, deberá acompañarse una declaración responsable de:
    1. No estar incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición, para obtener subvenciones, de las establecidas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, conforme al modelo establecido en el Anexo III. En el caso de grupos, deberá presentarse un Anexo III por cada integrante del grupo.
    2. Datos de la cuenta bancaria o cuentas bancarias en la/-s que habrá de ingresarse el premio que, en su caso, se conceda, conforme al modelo establecido en el Anexo IV. En el caso de grupos, deberá presentarse un Anexo IV por cada integrante del grupo.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

C/ Vargas, 53 - 8ª - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 73 94

Enlaces: